Wednesday, February 17, 2010

Robotic: Origen develado

Gracias a la valiosa ayuda brindada por un lector de este blog, finalmente hemos podido conocer la verdadera historia acerca del origen de Robotic, figura jumbo machinder fabricada por Famosa en Venezuela a finales de los años 80's.Robotic fue originalmente fabricado por la empresa española Moltó en 1987. Moltó es muy conocida por especializarse en fabricar motocicletas para niños, así como también es la creadora de uno de los más extraños juguetes de los 80’s. Una de las líneas principales de Moltó en los 80’s era la de los “correpasillos”, nombre que se le daba en España a los automóviles y motos plásticas a escala real para niños. Dentro de esta serie, e inspirados por la popularidad de Transformers en esa época, decidieron fabricar un “correpasillos” que se transformara en robot. Luego, Famosa en Venezuela adquiriría la licencia para fabricarlo exactamente igual, cambiando solamente el logotipo de Moltó por el de Famosa. Además, Moltó distribuyó en grandes cantidades al Robotic en Bélgica, razón por la cual ya son dos los ejemplares que se han encontrado en ese país europeo.Aquí pueden ver el comercial original del Robotic transmitido en la televisión española.


imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com

Cabe destacar que el ejemplar que aparece en las fotos, está siendo subastado actualmente en Ebay USA.

2 comentarios:

toyworks 10:26 PM  

Wow! That is awesome. I came to your site by a link from the Action Figure Archive, and the first thing i saw was this article. It wasnt mentioned but this toy was also sold in the USA as part of the Gobot series. There is a recently-ended ebay auction with excellent pictures and some info about the manufacturer:

http://cgi.ebay.com.my/GoBots-Robot-Ride-On-Transformer-Box-1985-Hong-Kong_W0QQitemZ370309519570QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item56382ad8d2

Thanks for the history lesson of this rare & strange piece of robot history!

Figurasdeaccion 5:48 AM  

Cool!! Thanks so much, I never thought it was a Gobot at first!! Your help is invaluable! Now I have to do a new post about that!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP