Friday, October 03, 2008

¿He-Man es original de los años 50's?

Luego de haber destruido cualquier indicio de originalidad acerca de los diseños de figuras y vehículos de Masters of the Universe en la serie de artículos "He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones", les traigo una imagen bastante curiosa. Es la portada de un comic independiente de la década de los 50's (no tengo idea de la fecha exacta, a lo mejor es antes o a lo mejor es después). Esto no se menciona en el libro de "Mastering the Universe" (escrito por Roger Sweet y que describe los origenes de la línea de Masters of the Universe) ni tiene nada que ver con Conan. Será pura coincidencia??
Sobre el significado del nombre “He-Man”, siempre se ha especulado que es sólo un superlativo de "hombre", queriendo significar algo así como que es el mejor modelo de hombre que hay, y no necesariamente es un nombre propio. Aparentemente, el nombre de “He-Man” en este comic es utilizado como un genérico, ya que arriba en el título menciona algo como "apasionantes historias de hombres de hierro en combate mortal" y puede referirse a todos estos hombres como "He-manes". Tal como puede verse, pertenece al grupo Ziff Davis, compañia que actualmente edita revistas de tecnología como la popular "PC magazine". Esta compañía, en los años 30, adquirió una editorial de comics que sacaba la popular Amazing Stories, lecturas de culto para los fanaticos del mundo comic, y que se considera precusor de los pesos pesados como Marvel y DC. Los superhéroes en ese entonces no eran tanto de ciencia ficción o superhéroes, sino que se limitaban a historias asociadas a la vida común como gangsters, mafias, guerras, etc. La publicación de este estilo de comics Amazing Stories y Fantastic Stories (donde se desarrollaron mas temas de ciencia ficción) se amplió hasta los años 60 donde se dejaron de publicar ambas revistas. Al parecer este comic pertenece a la época entre 1940 y 1952, cuando apareció “Fantastic” y “Amazing” empezó a perder fuerza. Si este es el origen de He-man, quien sabe, pero muchos superhéroes han tenido orígenes de lo mas extraños, sobre todo en Marvel y DC. Lo que sí es cierto, es que este comic en papel ha de valer muchísimo, porque precisamente estas rarezas son las que mejor se cotizan en el mundo del comic. Seria interesante conocer cual es el contenido.

2 comentarios:

Kaiser Xavier 11:21 AM  

No necesariamente.

He-man, como dices, es un genérico de "Machote"; así que pudo haber sido usado como tal. El cómic que muestras en realidad es un pulp - antecesor del cómic moderno - y en ellos aparecían miles de personajes que no verían la luz del día más allá de su primera publicación.
Incluso Marvel tiene estos casos, donde personajes de su época dorada (cuando era llamada Timely cómics) fueron "resucitados" posteriormente; como Angel, Vision y Human Torch (este último único caso en el que ambas versiones existen actualmente).

Figurasdeaccion 7:46 AM  

Gracias por tu comentario! Y si alguien sabe de comics, ese eres tú.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP