Tuesday, July 27, 2010

Zambot 3 y Gundam - Big Scale Motorized de Ceppi Ratti

Ceppi Ratti fue una fábrica italiana de juguetes que durante gran parte de los años 70’s y 80’s fabricó una gran cantidad de figuras relacionadas con muchas de las series de animé de robots más conocidas. Para esto obtuvo varias licencias, y en especial destacan las que les proporcionó Clover. Como ya hemos comentado anteriormente, Clover fue fundada en Japón en 1973, y adquirió las licencias para fabricar las figuras de Gundam, Zambot 3, Xabungle, Tryder G7, Daitarn 3, Bryger, entre otros. En cuanto a calidad y en licencias, Clover se convertiría en poco tiempo en la principal competencia de Popy/Bandai.
Para esos años, Italia era uno de los mercados más prolíficos en cuanto a consumo de series de animé y su correspondiente merchandising, por lo que Clover otorgó las licencias y facilitó los moldes a Ceppi Ratti para su producción local. Durante varios años, Ceppi Ratti fabricó bajo licencia casi todas las figuras de Clover con la misma calidad, en especial las figuras “deluxe” hechas en die-cast. Pero además de esto, Ceppi Ratti también fabricó sus propios moldes y produjo sus propias figuras de todas estas series. No había ningún problema por parte de Clover, siempre y cuando se limitaran exclusivamente al mercado italiano. Todo esto, sumado a una gran cantidad de figuras de otras series producidas sin licencia (conocidas como “bootlegs” o “knock-offs” convirtieron a Ceppi Ratti en una de las mayores fábricas no-japonesas de figuras de robots.
Una de estas series de figuras destinadas para el mercado italiano fue una llamada “Big Scale Motorized”, que constaba de 4 figuras de 18 pulgadas de altura aproximadamente, con mecanismo de funcionamiento a baterías. Esta colección estaba formada por Daikengo, Tryder G7, Gundam y Zambot 3. A continuación, pueden ver imágenes de estos dos últimos.
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP