Monday, July 28, 2008

Batman – La Película de 1989. Figuras de acción venezolanas

Pocos días atrás se estrenó la más reciente adaptación cinematográfica del Hombre Murciélago, Batman: The Dark Knight, sexta película de la saga completa, o bien, segunda desde la genial reinvención del personaje. Pero fue hace casi veinte años, en el año de 1989, cuando se estrenaba mundialmente la primera película de la franquicia moderna del caballero de la noche: Batman, del director Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson.

La empresa norteamericana Toy Biz (conocida luego por líneas tan exitosas como los X-Men de los 90’s y las primeras series de Marvel Legends) sería la encargada de fabricar los juguetes de la película. En Venezuela, la empresa Jugueca C.A. adquiriría la licencia para fabricar esta línea de juguetes.
Jugueca C.A. fabricaría la línea de Toy Biz casi en su totalidad, incluyendo a Batman, el Guasón (The Joker), Bob el Mercenario (Bob the Goon), la Baticueva (Batcave), el Batimóvil (Batmobile) y la Batiala (Batwing). Además, también fabricaría el Batiboomerang (Batarang), en un tamaño y blister similar al de las figuras. Solamente dejarían de producir la Batimoto (Batcycle), la Joker Cycle y la Joker Van.
Las figuras, en escala de aproximadamente 5" pulgadas, son de una calidad similar a las de Toy Biz, a excepción de las aplicaciones de pintura y de la remoción del copyright original. Esta línea de figuras de Jugueca C.A. fue una de las últimas colecciones producida bajo licencia de una compañía extranjera, ya que la ley de prohibición de importación de juguetes sería levantada poco tiempo después, y desde entonces la importación abarca casi la totalidad del mercado juguetero venezolano.Todas las fotos son propiedad de nuestra colección personal.

2 comentarios:

Nacho 10:40 AM  

Cool! Recuerdo haber visto esas figuras en el mercado d qta. crespo hace tiempote.

Bentxi 3:34 PM  

Si no me equivoco, al principio Toys Biz uso las producidas por Kenner para Super Powers, las retoco o algo asi.

Bueno algo de eso ponen aqui:

http://www.toyotter.com/sp/dchero.html

Bueno espero haber aportado algo a este cojonudo blog que tienes, sigue asi ;)

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP