Tuesday, July 07, 2009

Cobra Terrordrome – G.I.Joe playset review

Después del portaaviones U.S.S. Flagg, con sus siete pies y medio de largo, el Terror Drome es el segundo playset más grande fabricado para la colección de G.I.Joe, y el más grande de Cobra. Fue producido en 1986, un año después del Flagg, y se vendió también durante 1987, siendo descontinuado en 1988. Originalmente tenía un precio de 44.99 U$, pero actualmente, el precio de un ejemplar suelto aunque completo y en perfecto estado puede alcanzar los 200$ sin contar los gastos de envío. Mide más de 40 cm. de diámetro y 35 cm. de altura, lo que lo hace más grande que el complejo espacial Defiant. Muchas de sus piezas son bastante frágiles, por lo que es muy difícil de encontrar completo en perfecto estado. Además, una gran cantidad de piezas pequeñas suelen perderse también con facilidad.

imagebamimagebam.comimagebam
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
El Terror Drome puede dividirse en tres secciones: el piso inferior, el piso superior y el “silo” central. El piso inferior se divide a su vez en ocho compartimientos.
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
- Tres de ellos incluyen una plataforma movible para repostaje de combustible. La plataforma incluye una manguera y el surtidor de gasolina. Cabe destacar que diversos vehículos, como el Cobra HISS, tienen una abertura que encaja perfectamente con el surtidor de combustible.
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
- Dos compartimientos de defensa, conformados por una puerta móvil horizontal, con un soporte, un cañón de rayos y un asiento para el artillero del cañón.
imagebam.comimagebam.com
- Un compartimiento que funciona como una prisión para los GIJoe capturados, con una pequeña puerta móvil.
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
- Un compartimiento donde se encuentra la palanca que activa el elevador y la compuerta del silo central y por último, un compartimiento genérico para depósito de municiones y armas.
imagebam.com
El piso superior está conformado por 8 computadoras y 4 sillas en su parte interior, así como diversos soportes para colocar figuras de pie. En el centro, se encuentra la compuerta del silo. En la parte exterior de este piso se encuentran dos torretas, con una estación de batalla en cada una, conformada por un gran cañón y el respectivo asiento del artillero.
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.com
El silo central es operado por una palanca que se encuentra dentro de uno de los compartimientos del piso inferior, y está conformado por un ascensor y una compuerta, dividida en 8 partes, con el logo de Cobra. Al accionar la palanca, el ascensor sube y la compuerta se abre. Dentro de este silo, encontramos al vehículo aéreo llamado Firebat.
imagebamimagebamimagebam
imagebamimagebamimagebam
imagebamimagebamimagebam
Junto con el Terror Drome, se incluía el vehículo aéreo de ataque rápido Firebat, y su piloto A.V.A.C. (Air Viper Advanced Class, ó Víbora Aérea de clase avanzada), que además viene con un paracaídas. El Firebat junto con el A.V.A.C. también fueron vendidos por Hasbro entre los años 1988 y 1993 vía correo regular (mail-in). Sin embargo, el Firebat mail-in es de un color diferente (rojo claro brillante) al del original incluido con el Terrordrome (rojo oscuro). El Firebat, junto con una nueva versión del piloto AVAC, fue reeditado en el año 2008 dentro de la línea de 25th Aniversario de G.I.Joe.
imagebamimagebam
imagebamimagebam
En el comic de Marvel de G.I.Joe, el Terror Drome no es una base única, sino que se fabricaba en serie y se vendía a diferentes países para su defensa, pero el verdadero sentido era infiltrar a Cobra en estos países. En la serie animada original, el Terror Drome sí es único, y es la base principal de operaciones de Cobra, siendo mucho más grande y más complejo que su contraparte en juguete. Curiosamente, en un número dedicado a las mejores 20 piezas de la colección de GIJoe, la conocida revista Toyfare ubico al Terrordrome como el número 1, por encima incluso del portaaviones USS Flagg. Aquí pueden ver el scan:
imagebam
Pero bien sea en el número 1 o en cualquier otra posición, de lo que no queda duda es que el TerrorDrome conforma, junto con Eternia y con el USS Flagg, la tercera pieza de la triple corona de los playsets.

1 comentarios:

Antonio F. Gagliardi Lugo 8:12 AM  

Y donde queda el baño !!?!? Jajaja no mentira wow ... Como siempre están excelentes esas imagenes y el reviews ... demasiado bueno ese Terrordrome !! bueno keep on coming los playsets !!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP