Tuesday, May 05, 2009

Figuras Imposibles: The Lord of the Rings

En 1978, mucho antes de que Peter Jackson adaptara de manera magistral la obra de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos, fue producida la primera película basada en esta extraordinaria obra literaria. J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings fue una película animada, dirigida por Ralph Bakshi, en la que se narran los sucesos de los dos primeros libros (La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres). Estaba concebida para ser la primera de dos películas, pero lamentablemente la segunda parte, que incluiría los sucesos del tercer libro El Retorno del Rey, nunca llegó a ser producida. Gracias a esto, la compañía productora Rankin/Bass (quien en 1977 habían producido una versión animada de El Hobbit) aprovechó para filmar su propia versión animada de El Retorno del Rey, sin ser esta una continuación oficial a la película de Bakshi.
La película J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings fue filmada usando animación tradicional y una nueva técnica conocida como “rotoscopio”, que consistía en filmar actores de carne y hueso para luego ser modificados en láminas de celuloide y darles el aspecto de animación. La empresa juguetera Knickerbocker adquirió los derechos para fabricar los juguetes, y en 1979 se lanzó la única serie de figuras basadas en la película. Esta serie incluía 6 figuras: Aragorn, Gandalf, Sam, Frodo, Gollum y uno de los Ringwraith, además de dos caballos, el de Frodo y el del Ringwraith. Las figuras no fueron producidas en grandes cantidades, tal vez debido al relativo poco éxito de la película. Actualmente, y debido al resucitado interés por la obra de Tolkien, estas figuras son altamente apreciadas y buscadas, llegando a alcanzar precios de más de 100 dólares por cada una.

3 comentarios:

Antonio F. Gagliardi Lugo 7:16 AM  

Que excelente ! Pero sin duda las nuevas son muchos mejores jejeje

hictio 10:51 PM  

Que bueno!! No las conocía estas figuras, aunque de chico vi la película, siempre en video un montón de veces.
Una no se si llamarla "corrección" :), la película de Bakshi abarca no los dos primeros libros, sino más bien algo como el primero y la mitad del segundo; o por lo menos, así lo recuerdo.
Muy buen blog.

LOBO 5:22 AM  

Wow! Que preciosidad, muy bueno! Me gustaria mucho ternerlos em mi coleccion.
Muy buen blog

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP