Thursday, October 06, 2011

Nace una nueva era: Coleccionistas y Hobbies de Venezuela

Ningún visionario escritor de ciencia ficción ni ningún futurólogo pudo haber imaginado alguna vez el impacto que internet iba a tener en la mayoría de los seres humanos. Estamos en el año 2011, y aún no existen los carros voladores ni hemos llegado a Marte. En su lugar, existe Facebook. En general, las redes sociales han afectado el modo de relacionarse de una gran cantidad de gente en el mundo. El estar permanentemente en contacto con una gran cantidad de personas, sin importar su localización, y lo que es más importante, en tiempo real, ha permitido que se creen nuevas formas de interacción y de intercambio de información.

Si bien en su faceta más oscura Facebook no es más que una “máquina de chismes”, las consecuencias negativas de su uso dependen del nivel de privacidad y de la naturaleza del material que se comparte. Por otro lado, si se saben aprovechar bien sus ventajas al mismo tiempo que se controlan las desventajas, Facebook puede llegar a convertirse en una valiosísima herramienta de comunicación e interacción. Dentro de este último ámbito se ubican los “grupos” de Facebook, y más concretamente el que nos ocupa: “Coleccionistas y Hobbies de Venezuela”.

Con poco menos de un mes de creado, “Coleccionistas y Hobbies de Venezuela” va en camino a convertirse rápidamente en un punto de referencia del coleccionismo de figuras de acción (y en general, de cualquier cosa relacionada) en Venezuela. Sus más de doscientos miembros y los cientos de artículos de allí se ofrecen a diario hacen de este grupo “el único lugar de las redes sociales donde tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, conocer sobre el mundo del coleccionismo, codearse con personas eruditas en la materia de figuras que ni sabias que existían, saber todo sobre el mundo de las nuevas y más detalladas figuras de colección, realizar cambios de tus objetos más preciados por aquellos que no creías que volverías a ver y tener, comprar a precios razonables aquellos que faltan para completar en tu colección y en conclusión, pasar un rato agradable haciendo lo que nos gusta”, como lo afirmó uno de los propios miembros del grupo.

El grupo está integrado por coleccionistas de todo tipo, tanto novatos como expertos, por lo que es el sitio ideal para conocer y aprender un poco más acerca del hobby. Los precios, al no estar atados a terceros sitios que cobran comisiones y ser asignados por los propios coleccionistas, son mucho más asequibles, y además, siempre existe la opción del intercambio, lo que refleja el auténtico sentido de coleccionismo de sus integrantes. El “tráfico” de comentarios que se maneja diariamente en el grupo es realmente increíble, al punto que para encontrar algo publicado el día anterior, es necesario revisar varias páginas anteriores. Sus álbumes de fotos atesoran cientos de imágenes de artículos ofrecidos tanto para compra/venta como para intercambio, y de no conseguir allí la preciada y deseada pieza, siempre existe la opción de colocarla en el álbum de figuras buscadas para que otros coleccionistas estén al tanto de nuestros deseos.

Si bien las regulaciones derivadas de la odiada “Ley para la prohibición de juguetes bélicos” fueron un golpe duro para el coleccionista venezolano, el grupo de “Coleccionistas y Hobbies de Venezuela” es una alternativa más que válida y eficiente para poder continuar coleccionando. No dejen de visitarlo, y si son coleccionistas por vocación, no dejen de integrarse a la más grande (y la de más rápida expansión) comunidad de coleccionistas de figuras en Venezuela. ¡Allí los esperamos!

4 comentarios:

SondelSolar 9:09 AM  

SENCILLAMENTE !!!,... ESPECTACULAR !!!

Master-Robert 12:47 PM  

te felicito amigooo

Boris Mata 7:00 PM  

Excelente página Juan Carlos, ya he revisado mucho acerca de ciertos comics de mi interés y me quito el sombrero ante la recopilación de la información presentada de manera coherente, amena y cordial para conocer acerca de todo lo relacionado con los comics, que son el reflejo de nuestra niñez. Un amigo me dijo que no tuve infancia, yo le dije que si tuve, lo que me faltaron fueron buenos juguetes, que ya adulto puedo darme el regalo de obtenerlos (medianamente). Excelente blog.

saul maragua 7:13 AM  

amigo estarías interesado en una figura de depredador hecha en hierro este es mi tlf 04267274091

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP