Friday, October 31, 2008

Visionaries - Figuras desconocidas de los 80’s

Visionaries: Knights of the Magical Light (Visionarios: Caballeros de la Luz Mágica) fue una serie de figuras de acción de 4 pulgadas fabricada por Hasbro en el año de 1987. Su diseño y articulaciones es muy similar al de los G.I.Joe de 3 ¾ pulgadas de la misma casa. La principal diferencia entre ambas radica en la ubicación del tornillo, en los Visionaries presente en el pecho, a diferencia de los G.I.Joe en la espalda. La característica principal que identifica a estas figuras es la presencia de hologramas, tanto en el pecho como en sus estandartes (“totems”). Los hologramas también tiene su historia aparte. Anthony y John Gentile de la empresa Abrams/Gentile Entertainment, Inc. junto con la compañía Polaroid desarrollaron la tecnología holográfica aplicada a las figuras de acción. Ellos licenciarían a Hasbro para usarla en sus líneas de juguetes.La línea consta de 12 figuras y 4 vehículos: 6 heróicos (Leoric, Arzon, Cryotek, Witterquick, Ectar y Feril), y 6 malvados (Darkstorm, Cravex, Lexor, Cindarr, Reekon y Mortdred). Los vehículos son Lancer Cycle, Capture Chariot, Sky Claw y Dagger Assault.Para dar publicidad a la línea, Hasbro contrató a Sunbow Productions para producir una serie animada de 13 episodios. Además, la compañía Marvel Comics, bajo su marca Star, publicó 6 comics. La historia gira en torno a la lucha entre los heroicos Spectral Knights, guiados por Leoric, y los malvados Darkling Lords, liderizados por Lord Darkstorm. Luego del Gran Cataclismo, la magia ha vuelto a la tierra, y el poderoso mago Merklynn otorga a los Visionarios los poderes extraídos de la Iron Mountain, luego de diversas pruebas. Cada personaje tiene un “totem”, que le brinda extraordinarios poderes, y la armadura de su pecho le permite convertirse en el animal que esta simboliza. Mediante sus poderes, los Darkling Lords desean conquistar el planeta Prysmos, a la vez que los Spectral Knights desean protegerlo del mal.Las pocas ventas y el alto costo de producción de las figuras debido a los hologramas, llevaron a su cancelación antes de la segunda serie de figuras. Para 1988, Hasbro tenía planeado expandir la colección con una ambiciosa segunda ola, que incluía 18 figuras, 6 criaturas (Sun Imps), 6 vehículos y el playset de la Iron Mountain. Lamentablemente, de esto sólo quedaron las imágenes de los catálogos de proveedores. La compañía Tonka intentaría unirse a esta “fiebre” por los hologramas, con su colección “Super Naturals”, la cual tuvo igual o menor éxito que la de Visionaries. De esta serie, hablaremos en un próximo artículo.

5 comentarios:

Kaiser Xavier 1:44 PM  

El comentario sobre los hologramas es interesante. Hay algo de historia sobre los símbolos de color cambiante de los transformers? hasta cuando lo incluyeron en sus líneas?

La serie de Sunbow era interesante, la pasaron en Locomotion antes de que la comprara Sony para convertirla en Animax.

Antonio F. Gagliardi Lugo 12:58 PM  

Excelente !!! a mi hasta se me había olvidado la existencia de estas figuras.

airfox 2:41 PM  

Una de mis comiquitas favoritas de los 80s y una serie de juguetes que he coleccionado de adulto porque nunca pudo conseguirlos hace 20 años.

Para mi Visionaries fue lo ultimo bueno que hizo Sunbow, despues de comiquitas tan buenas como Transformers, G.I.Joe y Dungeons and Dragons.

kaiser_xavier dijo:
> El comentario sobre los
> hologramas es interesante.
> Hay algo de historia sobre
> los símbolos de color cambiante
> de los transformers? hasta
> cuando lo incluyeron en sus
> líneas?

Lo que se sobre esos simbolos es que fue una estrategia de Hasbro para identificar a sus productos como Transformers originales y diferenciarlos de productos de menor calidad como KOs o Gobots. :)

Segun recuerdo, la primera serie de TF no los traia (los primeros juguetes del 84), pero el segundo tiraje (mismas figuras) si. Por lo mismo existen versiones de por ejemplo Prowl pre-rubsign y con rubsign.

Si recuerdo correctamente, los ultimos TFs en tener los rubsigns fueron los de 1987 (Technobots, Terrorcons, etc.)

Mas info en: http://tfwiki.net/wiki/Rubsign

-airfox

julencin2000 2:43 PM  

Gracias a este post he conseguido averiguar de dónde viene un holograma que tenía en casa desde que era pequeño, http://www.flickr.com/photos/julencin2000/4325276692/in/set-72157623928994328/

He linkado este post en las fotos de flickr.

Saludos!

Unknown 4:02 PM  

Hola amigo, dejame decirte que me acabas de dejar boquiabierto con toda la información que dejas de los juguetes de antaño, que para mi, son oro pulido!!. Te escribo desde México y creéme que es bastante memorial lo que tu haces.
Oye ahora que estaba leyendo de "visionarios" me acordé que había unas figuras de acción (que he tratado de buscar) las cuales eran animales (median poco más de 10 cm) y tenían un mini holograma en su pecho (agua, tierra, fuego, viento) y eran animales con armaduras y armas como espadas, hachas, etc. No recuerdas cómo se llaman?? salieron entre 1987-1989. Espero me puedas ayudar con esta investigación.
Te envio un fuerte abrazo y una felicitación por tan buena página.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP