Friday, January 23, 2009

Figuras Imposibles: Espartaco y el sol bajo el mar

“Les Mondes Engloutis”, como originalmente se llama en francés, fue una serie animada producida en Francia por France Animation y Antenne 2. Con una carga de ciencia ficción y fantasía muy superior en calidad al promedio de las producciones americanas de la misma época, “Espartaco y el sol bajo el mar” fue estrenada el 17/09/1985 en Francia y un año después en Estados Unidos bajo el nombre “Spartakus and the Sun Beneath the Sea”. En Venezuela, fue transmitida por Radio Caracas Televisión en 1988, y es recordada, especialmente, por su canción introductoria. Consta de dos temporadas, de 26 episodios cada una, y en ella se narran las aventuras de un grupo de viajeros provenientes de Arkadia, una ciudad sumergida en los confines de la Tierra luego de sobrevivir a un gran cataclismo. Su sol artificial, Thera, se esta apagando, así que los ancianos envían a la superficie a un grupo liderado por Arkana, la mensajera, en busca de ayuda. La siguen los niños Matt (Bob) y Rebecca junto al nómada Espartaco y una pareja de pangolines, Bic y Bac, todos abordo de un vehículo viviente llamado Tehrig (ShagShag). En sus aventuras, se enfrentaran a diversos peligros, principalmente a una banda de piratas. La trama compleja, y en ocasiones oscura y surrealista de la serie, le da un aura de misterio, y a pesar de su poca popularidad, puede ser considerada como una de las mejores producidas en los 80’s.Las figuras fueron fabricadas por Revell, la misma casa de las maquetas de aeromodelismo, en 1985. Fueron producidas 8 figuras articuladas de los personajes más importantes (Espartaco, Arkana, Matt, Rebecca, Bic, Bac y los piratas Maxagaze, Massmédia y Sexkapile), 5 figuras flexibles de goma “bendables” (Espartaco, Arkana, Rebecca, Bic, Bac y Sexkapile) y 3 vehículos, la nave viviente Tehrig (ShagShag) y el scooter y el tren de los piratas. Además, fueron también fabricadas diversas miniaturas en PVC de todos los personajes en diferentes posiciones. Esta serie de figuras son extremadamente difíciles de conseguir, pues sólo se fabricaron en Francia y en unas cantidades realmente bajas.Imágenes tomadas de http://www.lulu-berlu.com

5 comentarios:

Master-Robert 6:20 AM  

Como siempre gran material, me alegro que te haya gustado el informe de la moto de Batman. Te recuerdo que estas totalmente invitado a unirte al equipo de la revista ACTIONFAN, saludos!!!

Antonio F. Gagliardi Lugo 12:55 PM  

Wow !! .. se me aguan los ojos .. se acuerdan de la música de esta serie !? era buenisima !!! Excelente artículo, no sabía que esta gente tuve juguetes, que excelentes !!

Unknown 1:07 PM  

Me quede fascinado con tu blog!! esta excelente, me meti por master-robert y la verdad no me queda mas que decirte buenisimo! te felicito.
si me permitis voy a linkearte al mio para seguirte. saludos

Figurasdeaccion 5:37 AM  

Gracias, Murcielaguito!! Ya agregué también La entrada de la Baticueva a los links! Saludos!

oliver 8:07 AM  

Excelente reseña tengo muy buenos recuerdos de esa serie ....... gracias por el tiempo que te tomas en desarrollar tan buen blog.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP