Wednesday, November 25, 2009

Prototipos de Masters of the Universe - Parte II: Catálogos y revistas

En un artículo anterior, vimos la Guía Tomart de Masters of the Universe, donde aparecían fotografiados una gran cantidad de prototipos y diseños previos de MotU que no llegaron a ser publicados. Pero muchos otros prototipos, que no aparecen en esta guía, aparecieron en los diversos catálogos que Mattel entregaba a sus distribuidores en las conocidas ferias Toy Fair. De Masters of the Universe existen una gran cantidad de prototipos, por lo que esto es solamente una selección de algunos de los más conocidos.

He-Ro y Eldor
Sin duda alguna, los más conocidos prototipos de Masters of the Universe son los de los personajes He-Ro y Eldor, que aparecieron fotografiados únicamente en el catálogo promocional de Mattel de 1987. He-Ro y Eldor estaban destinados a ser, junto con las figuras gigantes de Tytus y Megator y los dinosaurios Tyrantisaurus, Turbodactyl y Bionatops, las primeras figuras de la nueva sub-serie (o spin-off) de Masters of the Universe titulada “The Powers of Grayskull”, ubicada cronológicamente muchos años antes de la serie original de MotU, en el pasado de Eternia, conocido como Preternia. He-Ro, “el hechicero más poderoso del universo” es un ancestro de He-Man, mientras que Eldor era el líder del Consejo de la Sabiduría (Council of Elders).Mattel nunca lanzó al mercado ninguna de estas dos figuras, pero recientemente, a través de su nueva colección de MotU Classics, finalmente los coleccionistas pudieron obtener la primera figura de He-Ro, ahora adaptada a los nuevos tiempos, con mayor detalle y gran cantidad de articulaciones. Gracias a esta figura, se pudo conocer la biografía oficial de este personaje: “Entregada la espada de la vida por los Señores Supremos de la dimensión atemporal de Trolla, a He-Ro se le encomendó “ir y combatir el mal”. Durante una batalla épica, fue infectado con un virus orgánico por el Hordiano Supremo y enviado a través de un vórtice al mágico planeta de Eternia. Una vez allí, fue curado por Eldor en un estanque místico que absorbió el virus. En gratitud, He-Ro juró ayudar a liberar Eternia de los Hombres Serpiente y de los invasores Hordianos. Defendió a los pueblos libre al lado del Rey Grayskull. Finalmente, legó su espada al Rey, tras su heroica muerte”. Existe una gran posibilidad de que un futuro cercano Mattel también fabrique la figura de Eldor dentro de MotU Classics.Gigantisaur
Además de Tyrantisaurus, Turbodactyl y Bionatops, Mattel tenía planeado lanzar al mercado un cuarto dinosaurio, de dimensiones descomunales, para su nueva línea “The Powers of Grayskull”: el Gigantisaur. Esta gigantesca criatura contaría con movimientos en la boca, cuello y patas, además de desplegar de su abdomen una plataforma con cañones láser. Igualmente, a través de una puerta en su costado, se tenía acceso al interior de dinosaurio, para transportar gran cantidad de figuras.
Cosmic Key
En el mismo catálogo de 1987, aparece también fotografiado el prototipo de la Llave Cósmica, tamaño real para niños. La Llave Cósmica es el artefacto que utiliza Gwildor en la película de MotU de acción en vivo, para trasladarse desde Eternia hacia la Tierra y viceversa. Para aprovechar el tirón de la película, Mattel pensó en fabricar este artefacto a escala real, pero como la película no tuvo el éxito esperado, no llegó a ser producida. Funciona a baterías, y emite luces y sonido, a semejanza de la original de la película.Evil Robot
Hacia el final de la serie regular de Masters of the Universe, fue concebido un prototipo menos conocido que los ya famosos He-Ro y Eldor, el del Evil Robot (un nombre muy original, "Robot Malvado"). A pesar de que se le describe como un robot al servicio de Skeletor, por los colores y el logotipo del murciélago se le asocia fácilmente a la Evil Horde de Hordak. Era un nuevo robot, algo así como "tropa élite" además de los Horde Trooper. Tenía un mecanismo para arrojar agua a través de su rifle láser al moverle el brazo derecho. Se diferencia bastante de lo que son los diseños normalmente en Masters of the Universe, es como una mezcla de Mosquitor con un Transformers. Las únicas fotos de esta figura provienen del catálogo promocional de Mattel en 1985:
En el texto del catálogo, traducido, se lee: “Justo cuando pensabas que Skeletor y sus secuaces no podían hacer algo más horrible, este malvado robot entra en escena!. Portando su pistola de rayos laser, actúa de músculo-mecánico para respaldar a Skeletor en sus malvadas cruzadas! Mueve su brazo derecho y él disparará agua desde su pistola en su mano izquierda. Su cuerpo contiene agua suficiente para ataques a distancia. Piernas articuladas para poses de acción! Cuidado! El más reciente y repugnante recluta de los guerreros malvados anda suelto!”.

imagebam.comimagebam.com
Debido a su recién ganada fama y a la imposibilidad de conseguir un ejemplar de esta figura, muchos fanáticos han optado por elaborar sus propias creaciones, desde figuras customizadas hasta fan-arts:
imagebam.comimagebam.comimagebam.com

Recientemente, se descubrió que el molde de la figura, a excepción de la cabeza, proviene de un robot japonés, aunque en una escala menor. Lamentablemente, aún no se conoce el verdadero nombre de este robot ni su origen.

Gyrattacker
El Gyrattacker fue otro de los prototipos de MotU que lamentablemente no llegaron a concretarse debido a la cancelación de la línea. Ya estaba todo listo para la salida de este vehículo, hasta el arte y la diagramación de la caja estaban hechos. Es un vehículo de tamaño y colores similares al del Battle Ram. Consta de dos partes, el cuerpo del vehículo como tal y un módulo eyectable. El conductor del vehículo iba en la parte posterior y una segunda figura se ubicaba en el módulo.La particularidad de este vehículo radica en que fue diseñado para ser usado específicamente con los Energy Zoids, Rotar y Twistoid. Rotar podía ser ubicado en la parte trasera como conductor del vehículo, pero una vez removido el módulo de ataque podía ubicarse en su lugar y ser disparado por el vehículo. En las ilustraciones de la caja pueden ver a Rotar en ambas posiciones. Además, en esta ocasión Twistoid es el villano elegido para ser vencido. En las imágenes de los planos pueden apreciar el mecanismo que hacía que Rotar saliera disparado y girando.
imagebam.comimagebam.com
Entwiner
Esta foto del infame Entwiner o Guet-Apens está tomada de un catálogo oficial de Mattel, no es una broma, ni el trabajo de un fan, ni mucho menos un custom. Debe ser algún tipo de concepto que no llegó a trabajarse más y decidieron, tal vez por falta de tiempo, publicar la foto del modelo preliminar.Gygor
A semejanza de Battle Cat/Panthor y Zoar/Screech, cuyos moldes provenían respectivamente del tigre y el halcón de la colección de Big Jim, en los primeros años de la colección se pensó también en incluir al Gorila de Big Jim. Claro está, repintado y con una nueva cantidad de accesorios. El prototipo de la foto es un modelo bastante preliminar, ya que luego se pensó en incluir algún tipo de silla o montura en la espalda del gorila para poder colocar allí a la figura de He-Man.Prototipo de Blade
La figura original de Blade tenía un aspecto diferente a la que finalmente fue producida. Destaca la mascarilla sobre la boca, el diferente logotipo del pecho, el parche colocado sobre el ojo contrario y el puño derecho cerrado. Rattle Trap, Up-Scaler y Bat Pak
Por último, en un número de la revista Masters of the Universe Magazine, aparecieron también publicados los diseños de tres vehículos que, aparentemente, nunca llegaron a ser considerados para su fabricación.Todas las imágenes son tomadas de:
http://www.he-man.org/
http://www.grayskullmuseum.com/

3 comentarios:

Nacho 12:18 PM  

¡Muy buen artículo!

JUANK 11:56 AM  

hola, tu blog simplemente me encanta!!!,.. tus articulos son super interesantes y siempre trato de visitar tu blog en busca de novedades por que se me quedare pegado con la informacion que publicas,...
tambien tengo un blog aunque es en un 80% sobre la construccion de mis maquetas de starwars y demas articulos relacionados a esa saga,... pero tambien tengo una debilidad por los Motu y en fin por las figuras de accion en general.... me tomare la libertad de colocar un enlace de tu blog desde mi pagina,... .... seguire visitando tu espacio como siempre,.
hasta pronto.

Figurasdeaccion 5:38 AM  

Hola Juank, muchas gracias por tus comentarios. Yo también conozco tu blog, y el trabajo que realizas con las maquetas es más que increíble, maravilloso!! Ya mismo te voy a agregar a los enlaces! Saludos!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP