Tuesday, July 22, 2008

He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones - Parte II: Otras líneas de Mattel

Continuamos con la segunda entrega del reportaje sobre conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios de Masters of the Universe (MotU) que están basados o provienen directamente de versiones previas producidas por Mattel. Pueden ver la primera entrega aquí.

Flash Gordon
En la serie animada de
Flash Gordon, producida por Fil
mation en 1979 y cuyos juguetes fueron fabricados también por Mattel, aparece el Beast Man original. Está figura fue fabricada en el año de 1980, y forma parte de la segunda serie de esa colección.

Wizzzer Tops
A finales de los años 60’s y principios de los 70’s, Mattel había fabricado una colección de trompos (peonzas) llamada "
Wizzz
er Tops", los cuales incluían accesorios para hacer trucos y piruetas. Además, utilizaba una nueva tecnología que permitía a los trompos girar a altas velocidades por largo tiempo. Estos mecanismos y accesorios serían después utilizados en las figuras de Rotar y Twistoid.

Slime
En una gran cantidad de veces, Mattel reusó el concepto y el molde del Slime Pit (eso lo veremos más adelante en detalle), pero el Slime sólo (la baba verde) también tiene su historia. Mattel lanzó a la venta el producto Slime durante el invierno 1976. Inicialmente no venía con ningún otro accesorio, era simplemente una lata de baba verde para jugar. El nombre Slime es una marca registrada por Mattel, si se fijan bien el logotipo es el mismo en todos los productos que lo usan. El Slime sería usado luego para una gran variedad de juguetes, como el juego de mesa Slime Monster Game, el Slime Pit de MotU original, el Slime Chamber de Harry Potter y más recientemente, el Slime Pit de la nueva colección de MotU. Igualmente, Kenner utilizaría el mismo concepto del Slime para comercializarlo dentro de la línea de Ghostbusters con el nombre de Ectoplasma. Tanto en las latas de Slime como en la caja del Slime Pit de MotU original, el logotipo utilizado es el mismo del Slime original de 1976.

Pulsar
Aunque no es inspiración directa para el personaje, “Pulsar, The Ultimate Man of Adventure” sirvió de base para el mecanismo de
Mosquitor. Lanzado por Mattel en el año 1976, y con un tamaño de 13 pulgadas y media, Pulsar
era una mezcla entre figura de acción y maqueta médica. Los órganos de su pecho y cabeza eran visibles, y al apretar un botón en la espalda de Pulsar, podías ver su corazón bombear sangre dentro de su pecho. Este mismo mecanismo, aunque más simplificado, fue el que se usaría posteriormente en Mosquitor.
Shogun Warriors
Una de las licencias más importantes de Mattel a finales
de los 70's fue la de Shogun Warriors. Esta línea reunía diferentes robots (la mayoría de Toei Animations) y usaba los moldes creados por Popy/Bandai, de 3, 5 y 24 pulgadas. En cuanto a la línea de robots de 3 pulgadas, también había vehículos. Uno de ellos era el Space Shark, vehículo del robot Voltus V. Este sirvió como inspiración para el Land Shark de MotU:

Imágenes tomadas de:
http://www.toymania.com/334archives/
http://www.plaidstallions.com/

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP