Wednesday, November 04, 2009

Prototipos de Tortugas Ninja nunca fabricados

Desde que se inició este blog, he tenido una deuda pendiente que varios colegas me han hecho saber insistentemente: un artículo sobre las Tortugas Ninja. A uno de ellos le dije que, dado que el tema de las Tortugas Ninja (en especial el de sus figuras) es tan amplio, lo escribiría cuando encontrase un tema específico lo suficientemente interesante como para dedicarle un artículo entero. Pues bien, ese día ha llegado, y el tema elegido es el de todos los prototipos de figuras y accesorios de TMNT que nunca llegaron a ser fabricados. Dado que todas las imágenes (excepto la de Casey Jones y la de Radio Boy) son tomadas de los catálogos anuales de Playmates, el orden de las imágenes es estrictamente cronológico. Lamentablemente, aún me faltan por conseguir 3 imágenes del año 1991, si alguien tiene noticia de ellas, se lo agradecería enormemente. Como es normal, al hacer clic encima de cada imagen, esta se ampliará.

1989
imagebam.com
- Casey Jones sin máscara: La figura original de Casey Jones estaba planeada para incluir una cabeza extra intercambiable sin la máscara.

1991
imagebam.com
- April O’Neil de 13” pulgadas: Semejante a una muñeca Barbie, con cabello y ropa real. No existen fotografías, solo una ilustración. Los demás prototipos del año 1991 son el Turtle Tenderizer 4x4, Leo's Turtle Shell Backpack y Tokka Battle Fun Set. Como dije anteriormente, no tengo fotos de estas piezas.

1992
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
- Michaelangelo's Sidewalk Surfer: Vehículo de Windsurf de Michaelangelo
- Turtle Popcan Racer: Un vehículo “dragster” que se impulsaba por soda (¿?)
- Retromutagen Rifle: Rifle tamaño real que se separa en diferentes armas, como katana, sai y nunchaco.
- Sewer Sports Soccer Ball: Balón de fútbol (“soccer”) con la forma de Leonardo.

1993
imagebam.comimagebam.com
- Giant Movie III Samurai Don & Mike: Versiones gigantes de la tercera película de Michaelangelo y Donatello. Extrañamente, Leonardo y Rafael sí fueron fabricados.
- Muta-party Wagon: Tal vez el prototipo más conocido de TMNT, es una versión de la Turtle Van que se transforma (al más puro estilo de Transformers) en un robot con gran semejanza al personaje Metalhead.

1994
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
- Giant Cyber Samurai: Figura robótica de 12” pulgadas de altura, a baterías y con pintura metalizada.
- Hot Roddin Ninja Mobiles: Versiones “Hot Rod” de los vehículos Turtle Van (“Party Hearty Wacky Wagon”) y Mutant Module (“Macho Mutant Module”).
- Knight Mike y Spellcaster Splinter: De la serie Warriors of the Forgotten Sewer, de temática medieval-fantástica. Leonardo, Donatello, Bebop y Rocksteady de esta serie, sí fueron fabricados.
- Savage Leo with Sewer Warcat: De la misma serie Warriors of the Forgotten Sewer, se planeó un 2-pack que incluía un repaint del Savage Leo (que sí se fabricó) y su montura, el Sewer Warcat.
- Warrior Bebop: Figura cromada basada en el molde del Robotic Bebop. Rocksteady sí fue fabricado.
- Serie Special Sewer Forces: Incluía a Communications Specialist Leonardo, Covert Specialist Raphael, Demolition Specialist Donatello, Submergence Specialist Michaelangelo. Son repaints de figuras previas.
- Warrior Rahzar with fur: Versión de Rahzar con “pelo real”. Extremadamente parecido a Grizzlor de Master of the Universe, tal vez por eso no fue fabricado.
- Turtles Movie Sewer Subway Car: Vagón de tren subterráneo, semejante al que aparece en las películas de acción real de TMNT.

1995
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.com
- Shredder's Ooze Challenge y Raphael's Pizza Chompin' challenge: Juegos mecánicos.
- Jim Lee’s TMNT Leonardo: El aclamado dibujante de comics, Jim Lee, fue encargado de rediseñar las Tortugas Ninja. Todas fueron fabricadas, excepto Leonardo.
- Metal Mutant Bebop with Fish Armor y Rocksteady with Serpent Armor: Figuras cuyas armaduras combinan sus partes para formar un animal mitólogico (similar a Caballeros del Zodíaco).
- Metal Mutant Warhorse: Montura de la misma serie que las anteriores.
- Mini-Mutants: En 1995 se lanzó una línea de micro figuras y vehículos al más puro estilo de Micro Machines. Muchas fueron farbricadas, excepto: Metallized Movin' Combo, Mini Mutants Metallized Street Steel Combo, Mini Mutants Radical Rescue Combo, Classic Military Combo, Wild Wheelie Combo, Sewer Speed Bustin' Combo, Classic Cruisin' Combo, 4x4 Anti-Foot Combo, All-Terrain Kowabunga Combo, Wacky Water Race Combo, Modern Military Combo.
- Mini Mutant Special Feature Cyber Playset: De la misma serie de Mini Mutants, tampoco se fabricó el Mini-Cyber Plane/Weapons Station.
- Team Ninja: Una nueva serie de las cuatro tortugas en armadura ninja futurista. Ninguna fue fabricada.

1996
imagebam.com
En 1996, Playmates fabricó todo lo que tenía planeado. El único problema era que, para ese año, TriMark Pictures tenía planeado estrenar la cuarta película de TMNT, ambientada en “un mundo extraño de dimensiones paralelas y proporciones góticas” (¿?). Esta película nunca fue producida, por lo que nunca llegaron a fabricarse figuras relativas a ella. Solamente queda la publicidad que hiciera Playmates en su catálogo.

1997
imagebam.com
- Next Mutation Don's Bo Staff: En 1997 se estrenaba la serie televisiva de acción en vivo (en estilo Sentai, Power Rangers) Ninja Turtles: The Next Mutation, producida por Saban y Toei. Una gran cantidad de artículos relativos a esta serie fueron fabricados, excepto el Bo de Donatello.

1998
imagebam.comimagebam.com
- Doctor Quease: Un villano de la serie de acción en vivo Ninja Turtles: The Next Mutation.
- Shadow Ninjas: También de Ninja Turtles: The Next Mutation, estaba planeada una nueva serie de figuras de la 5 tortugas (incluyendo a Venus De Milo): Michaelangelo with Quick-Draw Tonfa, Raphael with Hidden-Attack Sais, Venus de Milo with Ninja-Star Throwing Action, Leonardo with Kamikaze Katana, Donatello with Battlin' Bo.

Radio Boy
imagebam.com
Un último prototipo, del cual aún no se tiene certeza acerca de su año de producción, es el del Radio Boy. Esta figura aún permanece como un misterio, ya que no aparece en ninguno de los catálogos de Playmates. Lo que si han confirmado tanto los escultores como ilustradores de la línea de figuras, es que es legítima. También existe una pequeña posibilidad de que no haya sido planeada para TMNT, sino para Toxic Crusaders, otra línea de figuras fabricada también por Playmates, basada en la serie animada del mismo nombre y en las películas Toxic Avenger.

6 comentarios:

Antonio F. Gagliardi Lugo 10:17 AM  

Turtle Van Transformable !!! Excelente !!!

Nacho 10:24 AM  

COWABUNGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

MIL GRACIAS por este artículo, mi notebook está dañada, sino daría un enlace para que todos vieran tu blog. Mientras, les informaré por mi e-mail y mi blog.

Oye, Juan Carlos, te quisera comentar que mi site tiene un nuevo host:
http://lastortugasninja.comxa.com
cuando puedas agradecería que hicieras el cambio en tus enlaces -de paso, tu blog está en mis enlaces :)-

Gracias y sigue adelante!!

Nacho 10:54 AM  

Wow! Esos Hot Roddin Ninja Mobiles lucen fantásticos!!!

En cuanto a Radio Boy, según recuerdo, originalmente se iba a llamar Junkyman, era una de los tres sketches para dicho personaje.

El ilustrador, creo que es Brown ó Lavigne, responsables de tantas ilustraciones para los merchandises y algunos diseños de juguetes, no sabe de donde salió el nombre Radio Boy, quizá del escultor.

Esta figura sí fue planeada para las figuras de las Tortugas, pero Playmates la rechazó.

En el blog de Lavigne, no recuerdo el nombre del mismo, hay muchas ilustraciones de figuras y accesorios, que quedaron en eso, propuestas rechazadas.

Master-Robert 2:46 PM  

un post excelente!!!

vurdalak 4:14 PM  

Muy buen artículo repleto de muchísimas curiosidades. Resulta que hoy mismo publicaba yo un texto sobre las tortugas ninja en un blog español sobre cómic, Zona Negativa.

Os dejo el enlace a mi artículo, por si os interesa, hago mención a las figuras de acción, por supuesto, soy multicoleccionista y lector de este blog desde hace tiempo, aunque nunca antes había escrito por aquí.

http://www.zonanegativa.com/?p=10611

Nos leemos.

David Martins 1:48 PM  

Blog fantastico, post excelente!
Mi blog de action figures y más:

http://cine31collectorsedition.blogspot.com

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP