Monday, October 17, 2011

Un venezolano en Power-Con / Thunder-Con


De la misma manera que ocurre con nuestro buen amigo Alvaro Carvajal con el Botcon, Figurasdeacción ahora cuenta con su propio corresponsal en la recientemente inaugurada convención dedicada al mundo de Masters of the Universe y Thundercats: la PowerCon/ThunderCon. Nuestro buen amigo Daniel Quintero, quien asistió a este evento, tuvo la amabilidad de elaborar un reporte exclusivo para nosotros, el único que conseguirán en español en toda la red. Sin más, ¡un venezolano en PowerCon/ThunderCon!
________________________________________

El 24 y 25 de Septiembre de 20011 se llevó a cabo la primera convención dedicada exclusivamente a He-Man y Los Amos del Universo y ThunderCats, Fue una experiencia increíble compartir con más de 2000 fans sólo interesados en estas propiedades.

El evento se realizó en 3 salones

El Salón principal, donde habían puestos de exhibición, venta y “meet & Greet”, donde podías conseguir:

• Vendedores que ofrecían a muy buenos precios las figuras y mercancía para completar tu colección de figuras “vintage” como actuales tanto sueltas como en sus empaque; celdas de animación y bocetos de escenas completas

• Artistas desarrolladores de “customs” como Spy Monkey Creations, Retro Outlaw Studios, Jhonathan English. Y de empaques para las figuras “Zoloworld”

• Ventas de playeras (remeras o franelas)

• Representación de Diversos medios como Cereal:Geek, MillCreek (distribuidores de la serie en DVD) y MTV Geek.

•Artistas que han trabajado en la franquicia, tales como Leanne Hanna, Tim Seely, Earl Norem, Emiliano Santalucia, Ej Su, Tony Washington, entre otros.

• Artistas desarrolladores de figuras bajo licencia como Action Figure Xpress y Four Horseman (quienes estuvieron en su puesto todo el período de la exhibición)

• El Thunder-Corner, donde se encontraron durante todo el fin de semana a Celesta Johnson (artista gráfica), Larry kenney la voz original de Leon-O en la serie clásica y la voz de Claudus en la nueva serie, y Gerrianne Raphael, la voz original de Chilla, Pumyra y Jaguara en la serie clásica

Además de los puestos más visitados:

• Mattel con Matty Collector donde se exhibió diorama de Eternia, con Las tres torres y muchas de las figuras, además de las proximas figuras a ser lanzadas, estratégicamente ubicado frente a la zona donde los panelistas se ubicaban para la firma de autógrafos.

• Power and Honor Foundation, dedicada a preservar el arte de Masters of the Universe. En este puesto se podía hacer cualquier tipo de donación para la fundación y por cada 55 USD donados podías obtener el primero de varios catalogos contentivos del material que está en poder de la fundación.

El segundo salón, el de exhibición donde se presentaron:

Las paredes estaban cubiertas de diversas piezas de arte de la fundación el Poder y el Honor que incluían los lienzos originales de Earl Norem, el primer diseño para el castillo grayskull y piezas de Emiliano Santalucia entre otras.

En Columnas centrales estaban todas las colecciones de figuras de diversas épocas así como bootlegs de todas las franquicias de la convención, Amos del Universo, Princesas del Poder, Nuevas aventuras de He-Man y ThunderCats de LJN todos sueltos y en excelente condición.

Mercancía relacionada con las franquicias como alcancías, cepillos de diente, y otros accesorios de los 80s.

El tercer salón era el dedicado a los paneles.

Durante los dos días, cada hora se realizaron paneles con diversas personalidades.

El Show Arrancó con el Panel de Matty Collector a las 10:00 Am, luego los Four HorseMan a las 11, la línea original de los 80s a las 12, Filmation a las 13, ThunderCats Clasic a las 14, a las 15 Mike Joung Prod., Minicomics a las 16 y Toy Masters (el documental) a las 17

Lo que era un horario muy apretado pues luego de cada panel, los miembros de los mismos iban a la firma de autógrafos en el salón principal, y arrancaba otro panel con otro grupo de artistas por lo que había que planear muy bien el día.

El Domingo, uno de los Paneles mas esperados arrancó el día con Melendy Britt y Allan Openheimer, las voces originales de She-Ra (catra, castaspella y loo-kee) y Skeletor (Man-at-Arms, Mer-Man), quienes nunca habían participado en una convención, luego a las 11, los nuevos ThunderCats, a las 12 un preguntas y respuestas con Matty, a las 13 El arte de He-Man en las épocas con Earl Norem y Emiliano Santalucía, A las 14, Filmation She-Ra; Explorando la linea de juguetes del 2002 a las 15 y el Panel de Trivia para cerrar el show.

Adicional a todas estas actividades, después del cierre de la convención el sábado se hizo una cena “Roast Gooble Dinner, Dinner” donde los fans podían compartir un poco más con los panelistas, luego una proyección de la película Wizard of Stone Mountain, el concurso de disfraces (ganado por El Rey Randor) y una subasta de arte a cargo de la fundación el Poder y el Honor, mientras esta última se llevaba a cabo del otro lado del salón se hizo el MastersCast Mixer, que no era más que un momento para compartir entre fans.

De este mixer, nos tocó compartir con Dean Stephan, Leanne Hannah, Jon Kallis, James Eatock, Emiliano Santalucia y the four Horseman, un momento increible, mientras Emiliano se dedicó a crear un arte al momento para la Subasta, Dean nos confesó quien era el verdadero padre de Teela, no era Fisto ni Man-At-Arms… fue Orko! Respuesta que siempre supimos debido al parecido que tiene esta guerrera con su padre.

Como todas las convenciones existieron artículos exclusivos, y esta no fue la excepción.

• Action Figure Xpress tenía una versión de Mumm-Ra igual a la del SDCC, pero con los colores del Mumm-Ra Original y acompañado por Ma-Mutt.

• Matty Collector repartió gratuitamente el primero de tres MiniComics “The Powers of Grayskull”

• Zoloworld hizo al cierre una venta especial de sus empaques, para evitar recoger mercancía.

• Cereal:Geek Magazine, tenía adicional a todas las revistas a la venta una edición especial de la convención con espacio para que todas las personalidades del evento pudieran firmar, debajo de una breve descripción de su trabajo.

• Y si se adquiría el paquete de entradas VIP se obtenía además del pase VIP para los paneles, un Pin con el logo, 12 tatuajes temporales, 2 impresiones con los artes de Earl Norem de “Guerreros de Piedra” el libro del Golden Books y la Portada del primer Masters of the Universe de MV Creations, un CD con música de Roast Gooble Dinner y la revista Cereal:Geek del evento. Algunos de estos artículos aún están a la venta en www.thepower-con.com

Earl Norem, artista plástico encomendado en los 80s para el desarrollo de las imágenes de los Golden Books y los Posters de la revista Masters of The Universe tuvo aparte de su panel “El arte de He-Man en las épocas” un puesto donde firmaba las impresiones de sus piezas (las mismas que venían con el paquete VIP), una de las cosas más formidables que pudimos presenciar fue cuando se le intentó dar el dinero procedente de las ventas de estas impresiones y él decidió no aceptarlo y donarlo a la fundación “El poder y el Honor”.

Una vez culminado en Power-Con ThunderCon, los que nos quedamos haste el cierre pudimos compartir un poco más de el desmontaje de la exposición así como un momento de relax con pizza y refrescos mientras nos dimos cuenta que todos TENEMOS EL PODER!!

2 comentarios:

airfox 6:46 PM  

Hey! Excelente reportaje. Que fino que los dejaron quedarse mientras los dealers desmontaban sus mesas ... en BotCon no nos dejan. :P

Me parece bien curioso que sea una unica convencion para He-Man y Thundercats a la vez, pues siempre han sido competidores directos en cierta forma (es como si hubiera una convencion que agrupara a Star Wars y Star Trek ... salvando las distancias por supuesto), pero excelente para los asistentes pues en cierta forma se duplica la cantidad de empresas presente brindando apoyo al evento.

Farafamgama 2:09 PM  

Felicidades!!! Sin duda, una de las mejores y más esperadas convenciones. Ojalá pueda ir a la segunda. Todos los fans de los Masters merecían su espacio y su tiempo y sus héroes presentes en convivencia con los fans de la Thunder-Con.

Esta es de hecho la convivencia en paz orgánica y natural que no se logra sólo con palabras, sino con actos concretos. Y muestra no sólo cómo se hace del mundo un lugar mejor, sino que es posible.

Saludos desde México!!!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP