Wednesday, July 01, 2009

Michael Jackson - Figuras de los 80's

Con motivo del reciente fallecimiento del “Rey del Pop” Michael Jackson, la venta de los artículos relacionados con el cantante se han disparado, conllevando un aumento de los precios. Las figuras de acción fabricadas con su imagen no son la excepción. Salvo algunas figuras de vinil estilo “deformed”, fabricadas hace un par de años, las únicas figuras producidas de Michael Jackson las hizo LJN (la misma compañía de Thundercats) en 1984, siendo estas las únicas realmente “vintage”, y actualmente están llegando a alcanzar la suma de 200 U$, aproximadamente, por una figura en caja sellada. Claro que cuando baje la marea, estos precios caerán.
La figura salió a la venta por primera vez el 29 de junio de 1984 en Nueva York, con el vestuario de los American Music Awards, y muy pronto llegaría a las jugueterías de todo el mundo. En agosto, saldría a la venta la figura con el vestuario de Thriller. Ambas tendrían un precio aproximado de 13 U$, y contaría con la aprobación del mismo artista en persona. Esta figura de Michael Jackson se ubica en el borde de la delgada línea que separa las figuras de acción de las muñecas tradicionales (“fashion dolls”), estilo Barbie y Ken, como las que existen de otros artistas, hombres y mujeres, famosos. Puede considerarse tanto como una figura de acción, como las de KISS fabricadas en los 70’s por Mego, como una “fashion doll”, como la de Shakira o Ricky Martin, por nombrar algunas. Convenientemente, LJN evitó incluir las denominaciones de “action figure” o “doll” en el empaque, y en el comercial original que promocionaba la figura, que pueden ver aquí, aparecen tanto niños como niñas jugando con el.
Se fabricaron diversas figuras con vestuarios diferentes, como los del American Music Awards, Thriller, Beat it, Grammy Awards y Human Nature. Los “outfits”, o vestuarios que se vendían por separado, incluían Beat it, Billie Jean, Grammy Awards, Human Nature, Motown y Thriller. No pude encontrar pruebas de que se hayan fabricado figuras con los vestuarios de Billie Jean o de Motown, así como el outfit de los American Music Awards. Cada figura incluía su respectivo vestuario, un micrófono y un stand con la firma del cantante moldeada.

2 comentarios:

Master-Robert 12:30 PM  

Muy bueno como siempre amigo, genial!!! Saludosss.

Adrián 8:04 AM  

Hola Amigo, estoy participando de un concurso de Terminator y quisiera que me des tu voto si te gusta mi dibujo. Tenés que dejar un comentario en este link diciendo que votas por esta versión.

http://elrincondelbuenvicio.blogspot.com/2009/07/trabajo-por-adrian-paglani.html

Espero tu apoyo, gracias y saludos

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP