Tuesday, September 16, 2008

He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones. Parte IV: Moldes de MotU utilizados luego en otras líneas

Finalizamos con la quinta y última entrega del reportaje sobre conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios de Masters of the Universe (MotU) que están basados o provienen directamente de versiones producidas por Mattel en otras líneas. Pueden ver las entregas anteriores aquí.

Muchos de los moldes de MotU fueron reutilizados después por Mattel para otras líneas de juguetes. Los más conocidos son el Slime Pit (King Arthur and the Knights of Justice) las ballestas de los personajes de la Horda (para Hook, los juguetes de la película de Peter Pan) y muchos de los moldes de figuras y vehículos como el Bola Jet de New Adventures He-Man fueron utilizados para los juguetes de Demolition Man. También el molde de Clawdeen, la leona de Princess of Power, quien a su vez es un remolde de Battle Cat, y el de Swift Wind fueron utilizados en una linea de juguetes para niñas llamada "Princess Tenko and the Guardians of the Magic".

King Arthur and the Knights of Justice
Entre 1992 y 1993, Golden Films, C&D Entertainment y Bohbot Entertainment produjeron una serie animada acerca del Rey Arturo, titulada King Arthur and the Knights of Justice. Mattel, a su vez, en 1993 produjo una serie de figuras de 5 ½” pulgadas (tamaño similar al de MotU) basadas en este animado, para la cual reutilizó el molde del Slime Pit exactamente igual. Además, uno de los vehículos, el Boulder Basher, tiene un mecanismo igual al del Bashasaurus de MotU, y varias figuras tienen mecanismos similares a las figuras de He-Man New Adventures.

Harry Potter
En el año 2001, Mattel decidió incluir el Slime Pit en su línea de juguetes de la primera película de Harry Potter (Harry Potter and the Philosopher's Stone). Esta vez fue diseñado un molde nuevo al que dieron el nombre de "Slime Chamber". Nuevo diseño, pero el mismo juguete al fin y al cabo.

Hook
En 1991, se estrenó la película Hook de Steven Spielberg, protagonizada por Robin Williams y basada en las aventuras de Peter Pan. Mattel, fabricante de la respectiva línea de juguetes, decidió incluir las ballestas, arma típica de las figuras de la Evil Horde de Hordak (Mantenna, Dragstor, Grizzlor, Leech y el propio Hordak), en varios de sus vehículos, como el Lost Boy Attack Raft y el Lost Boy Double Coaster.

Princess Tenko and the Guardians of Magic
Princess Tenko and the Guardians of Magic fue una serie animada producida por Saban (los mismos de Power Rangers) entre 1995 y 1996, basada en la maga ilusionista japonesa del mismo nombre. Los juguetes, producidos por Mattel, incluían un leopardo (Ninjara) y un caballo (Pearl Rider), los cuales son repaints de Clawdeen (a su vez remolde de Battle Cat) y Swift Wind respectivamente, provenientes de la serie de She-Ra – Princess of Power.

Demolition Man
Uno de los reciclajes más descarados hechos por Mattel, es el de la línea de juguetes de la película Demolition Man, protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes. Casi todas las figuras de está línea, así como uno de los vehículos, son remolds y repaints de las figuras de He-Man New Adventures. Me imagino que las pocas ventas de He-Man New Adventures llevó a Mattel a exprimir un poco más los moldes.


Creepy Crawlers
A mediados de los 60's, Mattel lanzó una línea llamada "Creepy Crawlers", que consistía en unos sets mediante los cuales, los niños con unos moldes, plásticos y hornos especiales, podían moldear figuras en plástico. Esta línea duró hasta finales de los 70's. En 1992, una nueva compañía llamada Toy Max decide revitalizar la línea y comenzar su producción nuevamente. A esta nueva línea de Creepy Crawlers pertence el Goop-A-Saurus, una especie transporte de pinturas. Es un poco más pequeño que el Battle Bones original, pero en sí, es el mismo molde.


Para concluir, tengo entendido que en la colección de Max Steel, también de Mattel, el molde de Zoar/Screech también fue utilizado, como en el original de Big Jim, para un set que incluye la figura de Max Steel y un aguila. Esto no está totalmente comprobado, ya que lamentablemente no he podido encontrar fotografías de ese set para comprobar tal afirmación. Cualquier información acerca de esto, sera bienvenida.

Imágenes extraídas de:
http://www.he-man.org
http://darah.com/collection/tenko/
http://www.figurerealm.com

7 comentarios:

david santos 10:32 AM  

Buen trabajo!
Gracias por compartirlo con nosotros.

Kaiser Xavier 12:13 PM  

Excelente artículo!
Y btw, encontré a Loo-kee entre el segundo y tercer párrafo.

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL 5:54 PM  

Excelente, como me gusto este reportaje, me acuerdo que saco Mattel de Harry Potter un Set de Juego de mesa que consiste en la levitación de una pelotica de anime y la tienes que hacer pasear por unos aros como si fuese el juego de típico de la película, bueno ese no es un molde reciclado, pero apenas vi el juego, de broma lo compro por la nostalgia que me dio el recordar sin decir mi edad ese juego de mi infancia, era el mismo concepto,pero si, es válido, lo que es el volver a dar un uso inteligentemente y el reutilizar un molde viejo, para que lo disfruten otros, total si fueron buenos para unos, por que no buenos para la nueva camada de niños, yo siempre lo he dicho, pero hay quienes piensan lo contrario, por qué, no repetir la exposición de juguetes de la Estancia, todos dicen que no, qué. que fastidio más de lo mismo, ¿yo en cambio me creo más sabio? por la sencilla razón de que prefiero volver a tener la oportunidad de ver la otra y otra vez y brindársela a otros nuevos coleccionistas que ni se enteraron que hubo esta. Será que trabajare por ello, mientras otros esperan por algo más ingenioso...

ASí SON LAS COSAS...! By Markitos Bujanda.

me parece muy bueno el manifestarse en cada entrega de Figuras y acción, por que estimula que si habemos seguidores de este blog que es genial y esta echo por alguien que ama lo que hace con tanta dedicación, lo celebro y me llena mucho cada vez que leo este libro abierto. see you in the mirror.

Unknown 8:48 PM  

Estimado espero le sea útil este links
http://2.bp.blogspot.com/-ZSt0PiY4sJs/TekURl94RSI/AAAAAAAACVY/2xLFjIUOuYQ/s640/max-steel-346510.jpeg

saludos!

Unknown 6:32 PM  

si es cierto yo tengo ese de max steel con ese alcon,aqui en Mexico originalmente venia con karzac...

Unknown 9:57 PM  

si es cierto yo tengo ese de max steel con ese alcon,aqui en Mexico originalmente venia con karzac...

Unknown 9:57 PM  

si es cierto yo tengo ese de max steel con ese alcon,aqui en Mexico originalmente venia con karzac...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP