Tuesday, April 14, 2009

Masters of the Universe: The Power of He-Man - Juego de Intellivision

A través de los años, la relación entre los videojuegos y las figuras de acción ha sido bastante pobre. Siempre se ha dicho que los videojuegos llegaron para remplazar a los juguetes tradicionales, así que tal vez esta sea la razón principal. Esta claro que existen gran cantidad de juegos basados en exitosas franquicias como Tortugas Ninja o Star Wars, pero estos están basados en la franquicia en general, mas no en la línea de figuras de acción en particular. También hay, por supuesto, figuras basadas en personajes de videojuegos, como Super Mario Bros. o Mega Man. Pero en sí, son muy pocos, poquísimos, los juegos de video que se basan exclusivamente en licencias de figuras de acción. Existen un par de juegos para Nintendo americano (NES) de 8 bits sobre G.I.Joe, y un par más, exclusivos para Japón, de Transformers (NES y Playstation). Pero uno de los primeros juego que existió, basado única y exclusivamente en una línea de figuras de acción, fue Masters of the Universe: The Power of He-Man, para Intellivision y Atari 2600. En esta ocasión, nos centraremos en la versión para Intellivision.
El Intellivision fue una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979, cuya misión principal era competir con el Atari 2600, lanzado al mercado menos de un año antes. La palabra “Intellivision” es una contracción de “intelligent television”. Más de 3 millones de consolas fueron vendidas, y se lanzaron un total de 125 juegos diferentes. El juego de MotU fue lanzado en 1983, dos años después del debut de la línea de figuras y muy poco tiempo antes del estreno de la serie animada de Filmation. Es por ello que la historia se basa, en cierto modo, en los minicomics incuidos con las figuras, y no en la de la serie animada. Mattel Electronics fue la encargada de programarlo, lo que se ve como una elección lógica, al ser MotU una de las franquicias más existosas y con más futuro de Mattel.
La historia del juego, tal como podemos ver en la parte posterior de la caja, es la siguiente: “Fly HE-MAN in his WIND RAIDER on a hair-raising dash in pursuit of SKELETOR. Avoid running out of fuel as you outmaneuver, bomb or blast away the fireballs coming at you -- while bombing SKELETOR on the ground below. If you get HE-MAN near enough to CASTLE GRAYSKULL he fights on foot with just his shield -- through lightning-balls, power-bolts and magic swords -- to get at SKELETOR!”. Esto puede traducirse más o menos como: “He-Man vuela en su Wind Raider en una espeluznante carrera en persecución de Skeletor. Evita quedarte sin combustible mientras maniobras, y destruye las bolas de fuego que vienen hacia tí, a la vez que bombardeas a Skeletor debajo en el suelo. Si llevas a He-Man lo suficientemente cerca del Castillo Grayskull, el combatirá a pie con sólo su escudo, a través de bolas de rayos, relámpagos y espadas mágicas, para atrapar a Skeletor!”.
En el juego, controlamos a He-Man, quien intenta combatir a Skeletor a través de dos diferentes fases de acción/arcade. En la primera parte, volamos a bordo del vehículo Wind Raider, en dirección al Castillo Grayskull. Contamos con una cantidad limitada de combustible para llegar a nuestro destino, mientras numerosas bolas de fuego vuelan por toda la pantalla para intentar detenernos y Skeletor corre por el suelo. El Wind Raider está equipado con con bombas y metralletas que podemos utilizar para defendernos de las bolas de fuego, y además obtemos puntos cada vez que le acertemos a Skeletor. La segunda parte tiene lugar en tierra. Cuando aterricemos cerca del Castillo Grayskull, la misión es perseguir y atrapar a Skeletor, el cual lanzará rayos que pueden ser detenidos mediante un escudo. Aquí hay limite de tiempo, por lo que debemos finalizar todas las pantallas y atrapar a Skeletor antes de que se acabe. Si tenemos éxito, el juego comenzará de nuevo, esta vez con la dificultad aumentada. Aquí pueden ver un video del juego en movimiento. Para poder jugarlo, necesitan descargar el emulador AQUI y el ROM del juego AQUI.El juego incluye gran cantidad de material adicional:

Un libro de instrucciones con todo lo que debes saber
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
Dos plantillas para ser colocadas en los controles
Un minicomic (King of Castle Grayskull)
similar al que se incluye con las figuras
Un catálogo con diferentes juegos de Intellivision (que incluye, entre otros, Tron y Advanced Dungeons & Dragons)
free image hostfree image hostfree image host
La garantía del juego
Posteriormente, en 1987, la empresa U.S.Gold lanzó dos videojuegos más de MotU, esta vez para los sistemas ZX Spectrum y Commodore 64. Ese mismo año, y con motivo de la película de acción en vivo, la casa inglesa Gremlin programó un juego para el sistema Amstrad, en el formato de la tradicional cinta. Muchos años más tarde, en 2002 y coincidiendo con la nueva serie animada estrenada en Cartoon Network, fueron lanzados dos juegos, uno para Playstation 2 y otro para Game Boy Advance.

1 comentarios:

Kaiser Xavier 11:28 AM  

Como siempre, excelente. Yo tuve ese juego y debo decir que la animación era excelente. Otro de Intellivision adelanto a su época fue el segundo juego de AD&D que era primera persona, y tenías todo un castillo para explorar lleno de monstruos (muy planos y cuadrados, pero igual daban miedo).

Entra en 1up.com; en la sección de features hay cientos de artículos sobre la historia de juegos como estos.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP