Friday, August 22, 2008

Changeables: Los Transformers de McDonalds

En el año de 1987 estaba en pleno apogeo la fiebre de los juguetes de Transformers y sus similares en todo el mundo, por lo que la mundialmente famosa cadena de restaurantes McDonalds decidió también entrar en ese mercado. Por alguna razón desconocida, Hasbro y McDonalds no llegaron a ningún acuerdo para la distribución de figuras oficiales en los restaurantes, específicamente en la llamada “Happy Meal”, o Cajita Feliz, menú infantil que siempre incluye un juguete. Hasbro y McDonalds habían tenido previamente una experiencia fallida en 1985 para distribuir Transformers orginales en la Cajita Feliz, y que por extrañas circunstancias sólo llegaron a venderse en la ciudad de St. Louis, Missouri. Debido a ello, McDonalds decide diseñar sus propias “figuras transformables”, y para evitar problemas legales con Hasbro les da el nombre de “Changeables”, que se traduce como “Cambiables”.
Teniendo libertad total, deciden hacer unas figuras relacionadas con los productos de sus menús. La primera serie constaba de 4 figuras, siendo estos el Big Mac, las papas fritas, el refresco y el helado, mientras que la segunda serie constaba de los los McNuggets, los Hot Cakes, el Cuarto de Libra y una segunda versión de papas fritas. Estas figuras son de muy buena calidad, de un plástico muy resistente y con unas transformaciones muy simples pero efectivas.
McDonalds llegó a Venezuela en agosto del año 1985, y un par de años más tarde comenzaba a comercializarse la “Cajita Feliz”. Una de las series distribuidas en el menú infantil sería la de los “Changeables”, en el año 1990, tres años después de su lanzamiento en Estados Unidos, aunque esta vez bajo el nombre de “McTransformers”. En Venezuela sólo llego a comercializarse la primera serie, mientras que la segunda nunca llegó, tal vez por razones de marketing (los Hot Cakes, por ejemplo, nunca se han vendido en Venezuela) o sencillamente por razones económicas.

Posteriormente, en USA se lanzarían dos series más, en los años 1989 y 1990, y esta vez los productos se transformaban en dinosaurios en vez de robots. Algunos de los diseños son muy similares a los de las primeras 2 series. Años más tarde, Hasbro y McDonalds comenzarán a mantener una buena relación, y desde la era de Beast Wars, (con la excepción de las series Cybertron y la película de acción en vivo, siendo otorgadas estas licencias a Burger King) McDonalds incluiría los juguetes oficiales de Transformers dentro de su Happy Meal.
Aquí pueden ver el comercial de los Changeables.

2 comentarios:

Vero 7:54 PM  

Mi sobrino es fanatico de los muñequitos de mcdonalds que ofrece en su cajita feliz.
El tema es que come dos bocados y el resto no le interesa... el lo unico que quiere es el juguete!!! saben si hay algun modo de conseguir el juguete "solo", sin necesidad de comprar si o si la cajita feliz?

Unknown 8:11 PM  

No se si en tu pais hay ferias? Ahi las venden

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP