Thursday, January 15, 2009

Figuras Imposibles: Galaxy Rangers

Dentro del coleccionismo de figuras de acción, existen ciertas líneas que por diversas razones, algunas veces se convierten en una tarea casi imposible para coleccionarlas. El haber sido fabricadas fuera de Estados Unidos y el haber sido canceladas muy poco tiempo antes de su distribución son los principales motivos que hacen de determinadas líneas un calvario para los coleccionistas. A través de una serie de artículos que hemos denominado “Figuras Imposibles” hablaremos de varias de estas series. El primero: Galaxy Rangers.
“The Adventures of the Galaxy Rangers” (“Los Guardianes de la Galaxia”, como fue traducida para Latinoamérica) fue una serie animada de “Space Western”, producida por Robert Mandell junto con Gaylord Entertainment Company y Transcom Media, estrenada el 14 de septiembre de 1986 y hasta el año 1989. Consta de 65 episodios en total. La sinopsis de la serie, narrada en la presentación, cuenta lo siguiente: “En el 2086, dos pacíficos alienígenas viajaron a la Tierra en busca de nuestra ayuda. A cambio, ellos nos dieron los planos para el primer “hiperimpulsor”, permitiendo a la humanidad abrir las puertas hacia las estrellas. Hemos reunido un equipo de individuos únicos para proteger la Tierra y nuestros aliados. Valientes pioneros comprometidos con los más altos ideales de justicia y dedicados a preservar el orden público a través de la nueva frontera”. El equipo de Galaxy Rangers esta constituido por Zachary Foxx, el líder; Shane "Goose" Gooseman, el más fuerte; Walter "Doc" Hartford, el intelectual y Nikto; la mujer del grupo con poderes psíquicos. Los dos alienígenas, Waldo Zeptic y Zozo, son frecuentes colaboradores del grupo. Los principales antagonistas son la Queen of the Crown, regente del Crown Empire; el Capitán Kidd, un pirata espacial; Lazarus Slade, científico bajo el mando de la reina; y McCross y Scarecrow, dos villanos alienígenas.
En 1987, Galoob, reconocida compañía fabricante de juguetes, famosa especialmente por ser la creadora de Micro Machines, fue la encargada de producir la respectiva línea de figuras. A pesar de que estaban planeadas al menos 2 series de figuras, sólo la primera serie fue producida. Esta incluye a 3 de los 4 Rangers con sus respectivos caballos cibernéticos y a 3 villanos (Queen, Slade y Captain Kidd). Cada caballo es cromado, con un estilo muy futurista, y los 3 fueron fabricados con el mismo molde, lo que a veces dificulta su identificación.
Las figuras fueron planeadas para ser lanzadas en Estados Unidos, pero por alguna extraña razón que aún se desconoce, Galoob decidió lanzarla sólo en Europa. Durante mucho tiempo se creyó que solamente se habían fabricado en Francia, en asociación con Ideal, pero hace poco tiempo se descubrió que Raimbow Toys en Gran Bretaña y Glasslite en Brasil también las fabricaron. Además, su producción no fue muy alta, lo que las hace difíciles de conseguir inclusive en Europa.
Los prototipos de figuras no realizadas, conocidos hasta ahora, incluye: Niko (la Ranger femenina), McCross y Scarecrow (los villanos), Waldo y Zozo (los alienígenas); Ranger Intercepter, Hover Cycle, Queens Horse (vehículos), 3 caballos más, el arma de Niko en tamaño real, y varios sets de armas y accesorios para las figuras.
Imagenes tomadas de:
http://www.toyarchive.com
http://backintoys.forumactif.info

6 comentarios:

airfox 9:44 AM  

Me encantaban los Galaxy Rangers ... aunque nunca pude llamarlos Guardianes de la Galaxia como decia la traduccion.

La presentacion de la comiquita, tenia quiza la mejor animacion vista en los 80s.

Lastima lo de los juguetes.

Hace poco hubo un intento de revivirla, con la edicion de un boxset de DVD con la primera mitad de la serie (creo que 33 episodios) y se anunciaron unas estatuas de los personajes ... pero creo que se cayo. :(

Master-Robert 5:50 AM  

Que buen informe. Esa serie animada nunca fue emitida en Argentina por lo que no la conocia. Un lujo compañero su info!!! Un gran saludos desde Kryptoclub y Actionfan.

Kagerou 7:07 AM  

Master-Robert debes de ser jovencito para no averla visto en el año 1989 canal 13 la emitia todos los medio dias junto con los tundercats y mi pequeño pony,paralelamente canal 2 emitia detective cobra a las 2 de la tarde cosa que cuando no iva a la escuela podia verlo yo por esa epoca tenia 12 años jajaja saludos!!

Unknown 5:16 PM  

La dieron en Argentina.muy buena serie!!

Unknown 5:28 PM  

Detective cobra.es el vengaforcdel futuro!!! Jaja

Unknown 9:17 AM  

Hola muy buen día tengan,

Oigan un favor, yo de niño siempre vi esta serie animada de Guardianes de la Galaxia, y siempre esperé que salieran estas figuras, aunque sean en booblegh pero nunca salieron, que posibilidades habría de que me hicieran el favor de cotizarme el costo ya sea en total o de figura en figura para su adquisición contando el envió a mi País México, Estado de Hidalgo, Municipio Pachuca. por favor será un verdadero placer poder hacer negocios con ustedes y una muy grata satisfacción el por fin adquirir estas figuras para mi colección personal, para cualquier cosa me pongo a sus ordenes y les mando mi correo electrónico para estar en contacto es: santiagoescamillataboada@yahoo.com.mx les mando un cordial y respetuoso saludo y espero con gusto su respuesta.

Atte. su servidor Santiago Escamilla Taboada.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP