Wednesday, February 10, 2010

Chuck Norris Karate Kommandos – Figuras desconocidas de los 80’s

No cabe duda que uno de los personajes más famosos de la era internet es Chuck Norris. Este actor y karateca, nacido en 1940 bajo el nombre de Carlos Ray Norris, ha visto aumentar su fama en los últimos años gracias a la aparición de numerosos “facts” (hechos) humorísticos que resaltan sus supuestas cualidades supra-humanas. Pero para el año de 1986, su fama ya era considerable, y fue debido a ello que logró tener al mismo tiempo su serie animada, su propio comic y su línea de figuras de acción: Chuck Norris Karate Kommandos.La serie animada fue producida por la compañía Ruby-Spears, creadora entre otras cosas, de la serie animada de Mr. T (otro actor de acción y precedente inmediato de la serie de Chuck) y de los Centuriones. La serie animada de Chuck Norris duró 5 episodios, y salió al aire por primera vez el 15 de septiembre de 1986. En ella, vemos a Chuck como miembro de un grupo especial de agentes al servicio del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. El equipo estaba conformado por Pepper Smith, el experto en tecnología; Reed Smith, hermano de Pepper y aprendiz de Chuck; el samurai Kimo; el luchador de sumo Tabe; y el joven Too Much (“Demasiado”). Su principal enemigo era el clan ninja “Vulture” (“Cuervo”) dirigido por The Claw (la Garra) y Super Ninja. La serie era presentada por el actor en persona, quien también prestó su voz para el personaje animado, y al final de cada capítulo, volvía para enseñar un mensaje moral, algo muy normal en las series animadas de esa época. Por otra parte, Marvel Comics, a través de Star Comics, su línea dirigida a un público infantil, editó las historietas, que fueron dibujadas por el reconocido Steve Ditko, co-creador junto con Stan Lee de Spiderman. Solamente 4 se editaron números.La reconocida fábrica Kenner adqurió los derechos para fabricar los juguetes basados en el animado. La primera serie estaba conformada por ocho figuras, tres de las cuales eran variantes del personaje de Chuck Norris: Undercover Agent, Kung Fu Training y Battle Gear. Completan el reparto las figuras de Reed Smith, Kimo, Tabe, el malvado Super Ninja y un Ninja Warrior genérico.El único vehículo era el Karate Corvette, un automóvil modificado con gran cantidad de armas ocultas.También existe un set de armas de tamaño real. De la segunda serie de figuras, sólo fueron producidas las de Ninja Serpent y Ninja Warrior rojo (repintados de Super Ninja y Ninja Warrior, respectivamente). Para esta segunda etapa, estaba planeada la producción de seis figuras más: la del archienemigo Klaw, nuevas versiones de Chuck Norris (Roundhouse Kick) y Kimo (Flying Side Kick), Tank Sherman y los enemigos Ninja Henchman y Ninja Fighter; además de tres vehículos: el helicóptero Karate Chopper y las motocicletas Samurai Cycle y Ninja Banzai Cycle. De esa segunda serie sólo se conocen las imágenes aparecidas en un catálogo de Kenner de 1987, además de las fotos de un prototipo de Klaw que fue vendido recientemente.
Existe un rumor extendido de que, tanto los vehículos como las figuras de esta segunda serie, fueron producidas en cantidades muy pequeñas en Argentina por la marca Jocsa. No sería raro, ya que esto sucedió también con muchas de las figuras del animado de Rambo, que sólo fueron fabricadas en Argentina.Este post tiene el sello de calidad:

6 comentarios:

Andres 8:57 AM  

Yo tuve dos chuck norris, el que esta con el torso desnudo y el que llevaba chaqueta naranja. Excelente figuras, me acuerdo que tenian un muy buen "grimmick" (o algo si).

Kaiser Xavier 11:14 AM  

Lo invaluable del artículo es el logo de CHUCK NORRIS APPROVED!!!! :P

airfox 4:14 PM  

Secundo lo dicho por Kaiser Xavier! LOL.

Anonymous,  8:41 AM  

Yo tengo a NINJA HENCHMAN por si le interesa a alguno. Mi mail es sebastianbugao@yahoo.com.ar. Saludos

Axel 8:38 PM  
This comment has been removed by the author.
Axel 8:40 PM  

En Argentina fueron producidos Kimo (Flying Side Kick) y Ninja Henchman, reusando este último la cabeza de los Ninja Warriors, en lugar de tener una nueva, como se lo muestra en la foto del catálogo. Hoy sólo conservo la figura de Kimo.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP