Thursday, September 01, 2011

¿Cerrado? Todavía no...

Este post estaba pensado con la finalidad de ser la despedida del blog. Pero a última hora decidí no hacerlo por una simple razón. Al momento de escribir este post es primero de septiembre de 2011, y hace exactamente diez años que comencé a coleccionar figuras de acción. Diez años han pasado desde que, en una pequeña tienda que ya no existe, en un conocido centro comercial de Caracas, descubrí que existía todo un mundo relacionado con el coleccionismo de juguetes y más específicamente de figuras de acción. Hace una década adquirí en Kidsmania lo que serían mis primeras figuras de colección: Daniel Llanso, de la serie Curse of the Spawn II (Spawn series 13) de 1999, y cuatro figuras de la línea de Star Wars de Power of the Force 2 de 1995 (Darth Vader, Luke piloto, Boba Fett y C3PO), sin olvidar por supuesto mi primera revista ToyFare.

Fue por esta simple razón que pensé que la mejor manera de recordar mis diez años en este mundo no era precisamente cerrar el blog. Hace tres meses exactos que no lo actualizo, pero no porque no pueda o no tenga material suficiente como para seguir manteniéndolo activo, sino porque conscientemente no quería actualizarlo más. Sentía que su ciclo finalmente había terminado. Con poco más de tres años activo y más de 300000 visitas repartidas entre las 130 entradas que lo conforman, no puedo negar que supero todas las expectativas y objetivos que tenía para con él. Lo que sí nunca logró, y no puedo culparlo por ello, fue unir a los coleccionistas venezolanos en una gran comunidad.

Lamentablemente, un efecto colateral que nunca esperé (ingenuidad mía, ya que debí haberlo previsto desde un principio) fue el mal uso que algunas personas comenzaron a darle a la información que publicaba en este blog. Los buenos comentarios y las palabras de aliento llegaron en su mayoría desde el extranjero, mientras que en nuestro propio país, mucha gente utilizó esta información para su beneficio propio sin nunca siquiera mencionar la fuente o apenas dar una palabra de agradecimiento. En cambio, mucha gente se benefició y se lucró económicamente gracias al blog. Esto no es nada malo, de no ser porque nunca tuvieron ni siquiera la decencia de reconocer que gracias a él fue esto posible. Peor aún, incluso esta actitud llegó a afectarme personalmente, de manera negativa, en varias ocasiones. No ocurrió con todo el mundo, ya que de igual manera hay gente honesta que pide permiso y cita la fuente de la información, pero esto es más bien raro. Es por ello que, de seguir activo, el blog continuará por un nuevo rumbo, que ya se ha iniciado con la eliminación de algunas de las entradas más polémicas.

De momento he decidido darle una segunda oportunidad, sobre todo pensando en la gente que de manera sincera disfruta leyendo lo que aquí se publica, pero como ya mencioné, tomando un nuevo rumbo en cuanto a la información divulgada. Espero que tanto los que leen (que sé que son bastantes) como los que comentan (que siguen siendo menos de lo que quisiera) sepan apreciar este esfuerzo.

L'envie est une déclaration d'infériorité
Napoleón I

3 comentarios:

Sr. Suta 11:35 PM  

Anda... Primero, yo no comento porque... bueno, usted es una gran fuente de información, y la verdad no quería que todos mis comentarios fueran del tipo "vaya, no sabía nada de eso...", y es que me gusta ser un poco más constructivo en mis comentarios.

Pero bueno, para mí es un gusto saber que este blog no se cierra, ¿sabe por qué?, porque usted es quién más me ha inspirado en el formato de escritura del blog, yo abrí hace un poco más de un año el mío, es sobre Transformers, y todo este tiempo he estado al tanto de este maravilloso blog suyo.

Leí cuando se vino la absurda ley de prohibición, leí cuando nos hablaba de las muchas variaciones de los Jumbo Machinder, leí cuando... en fin, que siempre lo he leído.

Sí, tenía una gran deuda con usted por no haberle dicho antes esto. A mi personalmente no me interesa mucho que me dejen comentarios, pero acepto que es muy aleccionador encontrarlos.

Pues por ultimo: ¡felicidades por estos grandes diez años de coleccionismo! Esperamos que todavía le quede tiempo de vida a este gran blog, y si no es así, ¿ha pensando en editar los mejores artículos?, yo le compraría una copia... En fin, ¡¡¡FELICIDADES!!!

Felix Millan P 5:08 PM  

Hermano, debo iniciar diciendo ke debido a mi profesion y mis hobies, me he sentido bastante "abatido" en mi Venezuela kerida. Me gusta un tipo de musica ke no es la criolla, nisikiera en nuestro idioma. Tengo una profesion ke es subvaluada por todos, ya ke la informatica en este pais se ve como una secretaria ke "sabe de computadoras y perikitos". Me gustan los transformers y otras figuras/juegos, las cuales mi gobierno tilda de "belicos" y los persigue la ley porke no hay padres ke orienten bien a sus hijos... Entre muchas otras cosas, por las ke se lo ke es sentirse descorazonado.

Sin embargo, las personas como nosotros ke algunos llaman geeks, nerds, u otros epitetos, debemos recordar siempre lo ke nos han enseñado todas las comikitas, historietas, libros, peliculas, etc, ke hemos conocido durante nuestras vidas. Y todo se resume en: "no rendirse y perseverar, mas aun si se esta haciendo algo bueno".

No comente antes porke ahora es ke estoy entrando en el mundo de los blogs. Estoy creando 1 en blogger y wordpress sobre una especie de novela grafia creada por mi, la cual ha sido en si misma una odisea de fracasos y triunfos, pero seguire y la publicare, al menos para sentirme bien conmigo mismo.

Por otra parte, si reconozco ke he tratado de contactarle desde ke conoci este blog, incluso me uni a su pagina en facebook y le escribi un par de correos, los cuales nunca me contesto y llegue a pensar ke habia abandonado a sus colecciones y seguidores.

Creo ke en venezuela debemos formar una comunidad solidad, una hermandad de coleccionistas, no solo de juguetes o historietas, sino de cualkier cosa. De hecho este año presentare una propuesta para eso y espero sinceramente ke cale gente interesada.

Por ahora me despido. Agradezco mucho a este blog y toda la informacion ke Ud ha suministrado y la cual me ha iluminado mucho.

Felix Millan P (si desea contactarme, estare gustoso de platicar mas o ayudarle en lo ke este a mi alcance. Puede revisar en facebook y escribirme o revisar algun correo mio). Saludos!!

PerV. 9:44 AM  

Primero que nada quiero felicitarte por tu maravillosa colección! También por los 10 años de dedicación que le has puesto al blog a pesar de todas las inconveniencias que has soportado.

A mí me da mucho gusto que no lo cierres, por qué? Bueno, primero que nada porque para mi mala suerte acabo de descubrirlo!!! Así que apenas estoy comenzando a maravillarme del mismo, así como también a ilustrarme en este hobbie que también es el mío, para que me ubiques soy Guillermo Castañeda San Román de facebook.

Por otro lado entiendo lo que comentas sobre que es muy difícil juntar y organizar a los coleccionistas de tu país, que deben ser muchísimos.

Acá en México no es diferente, sé que hay muchísimos, sin embargo parece no interesarles el formar una comunidad y los que participan en alguna no son asiduos a la misma, lo cual es una lástima porque sería de lo más interesante.

Los que de repente si están organizados son los coleccionistas de figuras muy específicas, es decir los que se dedican a las miniaturas de tipo militar y sobre todo al armado y pintura de las mismas.

Un abrazo desde México, reitero mi felicitación y andaré por aquí deleitándome y aprendiendo en tu blog. Saludos!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP