Tuesday, August 19, 2008

He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones. Parte III: Líneas de otras empresas

Continuamos con la tercera entrega del reportaje sobre conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios de Masters of the Universe (MotU) que están basados o provienen directamente de versiones previas producidas por Mattel en otras líneas anteriores. Pueden ver las entregas anteriores aquí y aquí. Además de reciclar sus propios moldes y conceptos, Mattel también tomó “prestados” algunos diseños de otras colecciones fabricadas por otras empresas, como las japonesas Takara y Bandai y la estadounidense Mego.

Micronauts

La línea de Micronauts, fabricada y distribuida por Mego (famosa por las figuras de 8” pulgadas de World Greatests Superheroes, Planet of the Apes y Star Trek), es una línea fabricada originalmente por Takara en Japón a media
dos de los años 70’s, donde se le conoce como Microman (más sobre Microman y su relación con G.I.Joe y Transformers aquí). Al ser llevada a Estados Unidos bajo licencia por Mego, ésta última solicitaría la creación de nuevos vehículos con diseños más occidentales. Para esto, la California R&D Center, fábrica de juguetes representante en Estados Unidos de Takara durante su relación con Mego, se encargaría de desarrollar una serie de vehículos nuevos, sin ninguna relación con la línea de Microman original. Uno de estos vehículos, el Hornetroid, sería comercializado en el año de 1979, durante la cuarta serie de Micronauts. Este vehículo es a escala 3 3/4 pulgadas, tamaño similar al de G.I.Joe, pero constituye una inspiración más que directa a lo que luego sería el Fright Fighter de MotU.

Tamagoras

A principios de los años 80’s, Bandai produjo una línea llamada "Tamagoras", en la que una variedad de animales, dinos
aurios, vehículos y en general gran cantidad de personajes, se transformaban en huevos. Algunos de estos moldes fueron comprados por Mattel para fabricar su sub-serie de Meteorbs. Posteriormente, saldrían varias versiones "piratas" o "bootlegs" de los mismos moldes, la más conocida es Egg Monsters, o “Mostruovolo”, la versión italiana.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP