Tuesday, March 16, 2010

Robots X-4 y Drago en Perú

Como ya explicamos antes en este artículo y en este otro, una empresa venezolana llamada Plásticos Rositere C.A. fabricó a finales de los 80’s los muy conocidos (en Venezuela al menos) robots X-4 y Drago, que son su propia versión de los Transformers Jumpstarters. Pues bien, en Venezuela no fue el único sitio donde se fabricaron. Posteriormente a Rositere, la empresa peruana Hude adquiere los moldes para iniciar su producción. Hude fue una empresa creada por el señor Hugo Denemoustier, anterior accionista y fundador de la empresa familiar BASA, una de las más conocidas fábricas de juguetes en Perú. Tras varios años produciendo juguetes de mejor calidad que los de BASA, debido a la crisis se convirtió en una fabrica de artículos plásticos para el hogar, y cambio su nombre al de Industrias Panda S.A.

imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com

Los robots X-4 y Drago de Hude fueron fabricados en 1989. Las principales diferencias con los ejemplares fabricados por Rositere en Venezuela es que en la caja peruana, el logo de Hude esta superpuesto sobre la imagen de la parte frontal de la caja, mientras que en la caja venezolana, el logo de Rositere aparece en un costado y la imagen del frente de la caja aparece completa. Además, el Drago de Hude tiene la cabeza roja, mientras que el venezolano la tiene gris, más parecida a la original del Gojulas de Zoids.

Aquí pueden ver completo el comercial de X-4 y Drago de Hude.

2 comentarios:

JUANK 1:17 PM  

woow q alucinante ..ni recordaba que existia esa marca de juguetes aqui en perú pero luego que vi el articulo me hiso acordar de esos robots...
buenisimo...

Jimmy Sanchez 8:51 PM  

Yo tengo a X-4 Y A DRAGO PERO SIN CABEZA EN SUS VERSIONES GRANDES

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP