Tuesday, October 20, 2009

Popy y Mazinger Z

Para todos los coleccionistas de figuras japonesas alrededor del mundo, al escuchar la palabra Popy le viene a la mente inmediatamente la archiconocida fábrica de juguetes, subsidiaria de Bandai, que durante los años 70’s y 80’s fabricó gran parte de las figuras de robots japoneses, con una altísima calidad y mucho metal. Pero para los venezolanos, al escuchar el nombre de Popy, es inevitable pensar en otra cosa: Popy el payaso. Este singular personaje, cuyo nombre real es Diony López, está grabado a fuego en la mente de todos los niños venezolanos que crecieron en los años 80’s, para bien o para mal. Y si los coleccionistas venezolanos de robots pensábamos que el nombre de la empresa japonesa Popy era simplemente una jocosa coincidencia, que no había relación alguna entre el payaso y los robots japoneses, en particular con Mazinger Z, pues la triste realidad es que estábamos equivocados. Popy el payaso si llegó a tener alguna relación con Mazinger Z, y aquí está la prueba:
Por si no se distingue muy bien la imagen, paso a describirla: Popy está sentado, sosteniendo en sus manos unos aviones y carros de juguete, sobre un carro a pedales a escala real para niños, de Mazinger Z. Este carro representa al robot Mazinger en gran detalle, incluyendo su característica cabeza con todo y Hover Pilder, el arma del pecho, los puños e inclusive el Scrander. En esta otra imagen se puede apreciar mejor el diseño del carro:Manaplas es una empresa venezolana de larga data, aún activa, fundada en 1960, que se dedica a la fabricación y venta de artículos plásticos para el hogar. Durante los años 80’s, impulsada por el boom de la fabricación local de juguetes, Manaplas decidió incursionar en este campo. Entre diversos juguetes genéricos, como carros y aviones para niños y utensilios de cocina para niñas, Manaplas fabricó una serie de carros a pedales en gran escala con diferentes motivos, siendo los principales los dedicados a Spiderman, Superman, Batman y, por supuesto, a Mazinger Z. Para promocionar este producto, decidieron contratar a Popy el payaso para filmar un spot publicitario. Las imágenes hablan por sí solas.

5 comentarios:

airfox 4:04 PM  

No se que decir. No sabia que existieran estos productos, ni mucho menos que hubieran sido promocionados por Popy. Si llegue a verlo por la tele, el recuerdo fue almacenado en algun lugar de mi mente para no ser usado nunca mas. :P

Nacho 10:44 AM  

Yo nunca supe que fue sentarse a ver un programa de poppy... bendito sea el cielo.

misterdunkin 3:41 AM  

Hola, me llamo Miguel y soy de España, colecciono muñequitos de plastico sin pintar como los que se regalaban en muchas partes del mundo al comprar algunos productos, sobre todo golosinas. Me gustaria saber si en tu pais dieron este tipo de muñequitos.
Por cierto tengo una coleccion de Mazinger del estilo de las que yo colecciono que no las he visto en las fotos. Escribeme y hablamos miguelperbel@hotma...

Un saludo.

Darth-Kriss 11:22 AM  

Interesting....These are cloned from Italian toys of the 80's. The Mazinger-Z was already a pedal-car (from same series were produced also Grendizer and Captain Harlocks Alcadia Ship!) but all the others (Super Heroes related)were originally released by Fabianplastica Toys and scaled to fit Mego Super Heroes. So this Venezuelan brand simply enlarged the molds of pre-existing toys.
Cris (Darth-Kriss) from Rome, Italy

Unknown 6:38 AM  

Yo tuve el carro de Batman hasta hace algunos años estubo por mi casa jajaja qué tiempos

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP