Tuesday, March 03, 2009

Mazinger - Famosa Jumbo Machinders UPDATE 04/03/2009!!!

Gracias a la valiosa colaboración de Daniel Silva, del novel blog Museo Robótico, han salido a la luz nuevos datos acerca del misterioso Mazinger amarillo Jumbo Machinder de Famosa. Como explicamos en este artículo, el Jumbo Machinder de Mazigner (no confundir con el de Gran Mazinger) sólo fue fabricado por la casa japonesa Popy (posteriormente reeditado por UniFive en el 2000) y por BRB Merchandising en España, en la versión conocida como “Nails Mazinga”. Hasta el momento, solamente la foto de la portada de la revista Producto era la única prueba de la existencia de un jumbo Mazinger fabricado en Venezuela. Pero esta nueva foto es una prueba más que contundente de que el Mazinger Jumbo Machinder sí fue producido y comercializado en masa en Venezuela, y no es solamente un prototipo.

La foto original que nos envía es la siguiente:En la foto, también pueden apreciarse una cantidad considerable de juguetes de la misma época, como el Gran Mazinger de Famosa, el Robot X-4 de Rositere, un Daitarn 3 "junior machinder" de 14" pulgadas de la marca italiana Ceppi Ratti, un robot amarillo con los brazos azules y piernas verdes que aún no he logrado identificar (¿Ultra Seven?), entre muchos otros.

Comparando la foto con la de la revista, se pueden extraer los siguientes datos:
- Los ojos, cuernos y “boca” de la foto son de color rojo, a diferencia de los amarillos de la portada de la revista.
- El arma del pecho (Rayos Fotónicos, Breast of Fire, Fuego de Pecho, o como quieran llamarla) está unida mediante un tornillo, el cual queda oculto en la portada de la revista. El “Nails Mazinga” también lo tiene.
- Al igual que el de la portada, el de la foto tampoco tiene Hover Pilder, por lo que cabe suponer que no venía incluído.Además, Daniel nos aporta los siguientes datos:
- El plástico amarillo del era muy delgado.
- La cabeza era de una goma gruesa muy resistente.
Lamentablemente, el Mazinger de la foto tiene el brazo levantado, por lo que no se aprecia el color amarillo del plástico de su antebrazo. Para terminar, rescato la historia detrás de la foto: “El niño de la foto se llama Álvaro Rodríguez, durante su niñez en los años 80. El robot le costo en la época, a su mamá, 80 bolívares, en un almacén-juguetería que quedaba cerca del edificio de Seguros Caracas –donde trabajaba su mamá-, cerca de La Hoyada, en el centro de Caracas. A pesar de que son de Valencia, fue comprado en la época en que vivían en Caracas. Es totalmente seguro que fue un robot comprado acá, no es importado. Por desgracia, no sobrevivió a su infancia, pero allí esta el testimonio cierto de que existio.”

Muchas gracias de nuevo a Daniel Silva por su valiosa información.

UPDATE 04/03/2009!!!!

Trascendiendo fronteras!!!!
Nuestro gran amigo David Keymont (Nekrodave), de la excelente página Collectiondx.com, acaba de publicar un grandioso artículo acerca de este hallazgo. Dave es uno de los mayores coleccionistas de Jumbo Machinders en el mundo y un especialista en la materia, así que no dejen de visitarlo!!

Beyond boundaries!!!!
Our great friend David Keymont (Nekrodave), from the awesome website CollectionDx.com has just published a great article about this finding. Dave is one of the largest Jumbo Machinders collectors in the world and a specialist in the field, so do not forget to visit!!

JUMBO MACHINDER NEWS FROM VENEZUELA (en CollectionDX.com)

UPDATE 26/01/2010!!!!

El Mazinger Z amarillo existe, es real!! Apareció el primer ejemplar conocido de esta figura. Pueden ver todo el reportaje aquí.

5 comentarios:

Marlon Daniel 9:12 AM  

Excelente, amigo Juan Carlos, ojala podamos encontrar algún ejemplar de estos Mazinger, los cuales es muy posible que se hayan fabricado en una cantidad muy pequeña.
Saludos.
Daniel

Julián Balam 7:48 AM  

Este Jumbo es más esquivo que Pie Grande. En fin.
Excelente artículo y magnífico blog en general. Felicidades.
Creo que Robotico tiene razón. No debe haberse producido en cantidades tan grandes como otros robots e incluso como el mismo Gran Mazinger, que recuerdo tuve en mi infancia... aunque el que siempre quise fue el de Popy, una verdadera belleza. Hoy en día he tenido que conformarme con la reedición de Unifive, que no por reeditado deja de ser una joya de robot.
Saludos.
Por cierto...
¿Alguien recuerda aquellos Mazinger multicolores que venían en bolsas plásticas transparentes con una tapa de cartón -engrapada- en la parte superior?
Yo tuve como 4 bichos de esos -en rojo, en verde claro, etc- pero no recuerdo si eran chinos, venezolanos, o de alguna otra parte. ¿Alguien sabe algo, los recuerda o conserva alguno?

Adrián 5:03 AM  

Genial tu blog como siempre. Aprovecho para pasarte el aviso que ya esta disponible para su descarga el numero 5 de ActionFan, espero que te guste!!!
Saludos

airfox 10:47 AM  

Hey! Me nombran en el articulo de CollectionDX! :)

Veo tambien que Nekrodave tiene la misma impresion que yo sobre la figura Amarilla con brazos y piernas verde y azul, pues te iba a comentar que se me parecia a UltraSiete.

-airfox

VAMPIREMX 3:24 PM  

ENTIENDO QUE ESTE POST DE ESTE DESCUBRIMIENTO PARA QUENCO ESCRIBO ESTAS LNEAS TIENE MAS DE 12 AÑOS Y LLEGUE A EL PORQU ENCONTRA UNO EN EBAY, PERO NO SE SI SEA REAL O ALGUN CUSTOM O BOOTLEG MODERNO

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP