Thursday, July 31, 2008

Figuras desconocidas de los años 80’s. Indiana Jones: The Temple of Doom y The Last Crusade

Casi veinte años han transcurrido desde la última entrega cinematográfica de Indiana Jones, pero finalmente, este año se estrenó la cuarta aventura del arqueólogo del látigo y sombrero, Indiana Jones y la Calavera de Cristal. Coincidiendo con el estreno de la película, Hasbro lanzó una ambiciosa línea de figuras, enfocada no solamente en la más reciente película, sino en todas las anteriores. Pero no siempre fue así. A pesar de que la primera película de Indiana Jones, Cazadores del Arca Perdidad (Raiders of the Lost Ark) sí contó con una muy completa línea de figuras de acción, fabricada por Kenner, ésta no tuvo el éxito deseado, si se la compara con Star Wars, fabricada por la misma Kenner. Esto, combinado con la naturaleza oscura del guión del segundo film, Indiana Jones y el Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom), llevó a que Kenner decidiera no realizar una línea de figuras para esta película. Decisión inteligente,al fin y al cabo. Habiendo abandonado Kenner la licencia de Indiana Jones, Lucasfilm decide otorgársela entonces a LJN, una fábrica de juguetes en ascenso, que contaría con futuros éxitos como Thundercats.
En principio, serían fabicadas cinco figuras diferentes, pero lamentablemente sólo llegaron a producirse tres, al cortar la producción abruptamente por el poco éxito obtenido. Dicho fracaso se debió completamente a la trama del film, ya que las figuras son de una altísima calidad y detalle, aún más que las previamente fabricadas por Kenner. De hecho, junto con el Indiana Jones de 12” pulgadas y el Belloq en Ropa Ceremonial, ambos de la primera película, las tres figuras de Temple of Doom, de 6” pulgadas de altura, son muy buscadas y deseadas por los coleccionistas de figuras de Indiana Jones. La línea completa consta de Indiana Jones y los malvados Mola Ram y Giant Thuggee. Willie Scott y Short Round, compañeros de Indy, al igual que el playset de la mina no serían producidos, sólo llegarían a la etapa de prototipos. El fracaso de esta línea, conllevaría a que la tercera película, Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) fuera completamente ingnorada por las casas fabricantes de juguetes. Pero existe una línea de figuras lanzada solamente en España por una desconocida casa llamada Star Toys, que sin contar aparentemente con la licencia oficial, comecializaría estas figuras “coincidencialmente” al mismo tiempo que la tercera película de la saga, en 1989. La calidad de estas figuras es muy deplorable, y eran empacadas aparentemente al azar incluyendo un animal (rata, serpiente o cocodrilo) y un accesorio a escala natural (reloj, brújula, saco pequeño). Imágenes tomadas de: http://www.geocities.com/Area51/Chamber/5185/indy.html http://www.theraider.net

Read more...

Monday, July 28, 2008

Batman – La Película de 1989. Figuras de acción venezolanas

Pocos días atrás se estrenó la más reciente adaptación cinematográfica del Hombre Murciélago, Batman: The Dark Knight, sexta película de la saga completa, o bien, segunda desde la genial reinvención del personaje. Pero fue hace casi veinte años, en el año de 1989, cuando se estrenaba mundialmente la primera película de la franquicia moderna del caballero de la noche: Batman, del director Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson.

La empresa norteamericana Toy Biz (conocida luego por líneas tan exitosas como los X-Men de los 90’s y las primeras series de Marvel Legends) sería la encargada de fabricar los juguetes de la película. En Venezuela, la empresa Jugueca C.A. adquiriría la licencia para fabricar esta línea de juguetes.
Jugueca C.A. fabricaría la línea de Toy Biz casi en su totalidad, incluyendo a Batman, el Guasón (The Joker), Bob el Mercenario (Bob the Goon), la Baticueva (Batcave), el Batimóvil (Batmobile) y la Batiala (Batwing). Además, también fabricaría el Batiboomerang (Batarang), en un tamaño y blister similar al de las figuras. Solamente dejarían de producir la Batimoto (Batcycle), la Joker Cycle y la Joker Van.
Las figuras, en escala de aproximadamente 5" pulgadas, son de una calidad similar a las de Toy Biz, a excepción de las aplicaciones de pintura y de la remoción del copyright original. Esta línea de figuras de Jugueca C.A. fue una de las últimas colecciones producida bajo licencia de una compañía extranjera, ya que la ley de prohibición de importación de juguetes sería levantada poco tiempo después, y desde entonces la importación abarca casi la totalidad del mercado juguetero venezolano.Todas las fotos son propiedad de nuestra colección personal.

Read more...

Tuesday, July 22, 2008

He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones - Parte II: Otras líneas de Mattel

Continuamos con la segunda entrega del reportaje sobre conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios de Masters of the Universe (MotU) que están basados o provienen directamente de versiones previas producidas por Mattel. Pueden ver la primera entrega aquí.

Flash Gordon
En la serie animada de
Flash Gordon, producida por Fil
mation en 1979 y cuyos juguetes fueron fabricados también por Mattel, aparece el Beast Man original. Está figura fue fabricada en el año de 1980, y forma parte de la segunda serie de esa colección.

Wizzzer Tops
A finales de los años 60’s y principios de los 70’s, Mattel había fabricado una colección de trompos (peonzas) llamada "
Wizzz
er Tops", los cuales incluían accesorios para hacer trucos y piruetas. Además, utilizaba una nueva tecnología que permitía a los trompos girar a altas velocidades por largo tiempo. Estos mecanismos y accesorios serían después utilizados en las figuras de Rotar y Twistoid.

Slime
En una gran cantidad de veces, Mattel reusó el concepto y el molde del Slime Pit (eso lo veremos más adelante en detalle), pero el Slime sólo (la baba verde) también tiene su historia. Mattel lanzó a la venta el producto Slime durante el invierno 1976. Inicialmente no venía con ningún otro accesorio, era simplemente una lata de baba verde para jugar. El nombre Slime es una marca registrada por Mattel, si se fijan bien el logotipo es el mismo en todos los productos que lo usan. El Slime sería usado luego para una gran variedad de juguetes, como el juego de mesa Slime Monster Game, el Slime Pit de MotU original, el Slime Chamber de Harry Potter y más recientemente, el Slime Pit de la nueva colección de MotU. Igualmente, Kenner utilizaría el mismo concepto del Slime para comercializarlo dentro de la línea de Ghostbusters con el nombre de Ectoplasma. Tanto en las latas de Slime como en la caja del Slime Pit de MotU original, el logotipo utilizado es el mismo del Slime original de 1976.

Pulsar
Aunque no es inspiración directa para el personaje, “Pulsar, The Ultimate Man of Adventure” sirvió de base para el mecanismo de
Mosquitor. Lanzado por Mattel en el año 1976, y con un tamaño de 13 pulgadas y media, Pulsar
era una mezcla entre figura de acción y maqueta médica. Los órganos de su pecho y cabeza eran visibles, y al apretar un botón en la espalda de Pulsar, podías ver su corazón bombear sangre dentro de su pecho. Este mismo mecanismo, aunque más simplificado, fue el que se usaría posteriormente en Mosquitor.
Shogun Warriors
Una de las licencias más importantes de Mattel a finales
de los 70's fue la de Shogun Warriors. Esta línea reunía diferentes robots (la mayoría de Toei Animations) y usaba los moldes creados por Popy/Bandai, de 3, 5 y 24 pulgadas. En cuanto a la línea de robots de 3 pulgadas, también había vehículos. Uno de ellos era el Space Shark, vehículo del robot Voltus V. Este sirvió como inspiración para el Land Shark de MotU:

Imágenes tomadas de:
http://www.toymania.com/334archives/
http://www.plaidstallions.com/

Read more...

Friday, July 18, 2008

Sectaurs. Figuras desconocidas de los años 80's

Durante los años 80’s se desarrolló una tendencia hacia las series animadas y juguetes de grupos de animales humanizados. Esta “fiebre”, iniciada por los Thundercats, continuó con otras realizadas por la misma compañía (Rankin-Bass) como Silverhawks y Tigersharks. Esta tendencia duró gran parte de los años 80’s y 90’s, y abarca series tan disímiles como Dinosaucers, Teenage Mutant Ninja Turtles, Biker Mice from Mars y un largo etcétera. De entre estas series, destaca una en particular, especialmente por su poca difusión y desconocimiento general. Nos referimos a “Sectaurs: The Warriors of Symbion”, una línea donde esta vez el tema animal se enfoca en los insectos. Como era la regla general en los 80’s, las compañías jugueteras ideaban una nueva línea de figuras de acción, y posteriormente se realizaba el respectivo dibujo animado, que muchas veces han sido catalogados de “propagandas animadas de media hora”. No voy a entrar en detalles acerca de la trama del animado producido por Ruby-Spears Productions en 1985 (para ello pueden leer más aquí), más bien nos enfocaremos en la línea de figuras.
Fabricadas en 1984 pero distribuida en 1985 para que coincidiera con el animado, las figuras de Sectaurs (de 7 pulgadas de altura), de la marca Coleco, destacan por su gran calidad y detalle, tanto de las figuras como de los “vehículos”. Es una línea bastante reducida, con apenas 9 figuras, 4 “vehículos” y un playset, lo que la hace sencilla de coleccionar. Cada una de las figuras individuales (5), incluyen un pequeño “compañero” insecto. Estas son: Mantor y Rapplor, Zak y Bitaur, Dargon (Night-Fighting) y Parafly, Skito y Toxcid, Waspax y Wingid.

Las 4 figuras restantes vienen incluídas con los “vehículos”, que no son más que insectos de mayor tamaño
que cumplen esta función. Estas son: Prince Dargon y Dragonflyer, General Spidrax y Spiderflyer, Pinsor y Battle Beetle, Skulk y Trancula. Los insectos grandes tienen un mecanismo único: sus patas están conformadas por un guante, en el que al introducir uno la mano, los dedos vienen siendo las patas del insecto, lo que le da también un efecto de “marioneta”. Además de plástico, los insectos incluyen materiales como tela y piel sintética, para dar el efecto de “pelos”.

El playset, llamado “The Hyve” (“La Colmena”) es de un tamaño muchísimo mayor al de la norma para figuras de acción, midiendo más de 90 cm. de altura. Para que tengan una idea, el alto es casi el de dos Castillos Grayskull de Masters of the Universe, uno encima del otro. Este es uno de los playsets más buscado y apreciado por coleccionistas de figuras de los 80’s en general.

Lamentablemente la línea fue cancelada en 1986, con tan sólo 5 episodios de la serie animada producidos y 8 comics publicados por Marvel. Estaba planteada una segunda líneade figuras, pero debido a la cancelación, esta nunca llegó a ser producida, conociéndose los prototipos de estas figuras por un catálogo de Coleco.
Todas las fotos, a excepción de la del catálogo, son de nuestra colección personal.

Read more...

Tuesday, July 15, 2008

Robots Venezolanos: Transformers de Rubiplas




Durante los años 80’s, una ley en Venezuela prohibía la importación de juguetes, por lo que las empresas fabricantes de juguetes se veían en la obligación de, o bien diseñar y fabricar sus propios juguetes (Ro-Jet, X-4 y Drago), o bien adquirir licencias de marcas extranjeras. Una de las licencias más atractivas era la de Transformers, propiedad de Hasbro. Varias empresas venezolanas, como Jeica, habían intentado ya hacerse con los derechos de la licencia de Transformers, pero desafortunadamente los moldes no estaban aún disponibles, encontrándose alquilados a otras empresas jugueteras, como la argentina Antex. Pero una vez que los moldes estuvieron disponibles, fue Rubiplas quien terminó consiguiéndolos. Hasbro ya tenía relación con Rubiplas, dado que ésta última tenía la licencia de G.I.Joe en Venezuela, por lo que era lógico que se le adjudicara también la licencia de Transformers a esta empresa. De esta manera, Rubiplas comenzaría con la producción y comercialización de Transformers fabricados en Venezuela.

La primera y única serie de Transformers de Rubiplas contaría con 5 de los llamados Minibots: Bumblebee, Cliffjumper, Windcharger, Brawn y Huffer. Por alguna razón, el 6 de esta serie de Minibots, Gears, no sería fabricado. Esta serie sería elegida por su pequeño tamaño, a modo de experimento. Lamentablemente, luego de esta serie, la producción de Transformers de Rubiplas sería cancelada. Transformers es una línea de juguetes muy complicada a la hora de fabricar y ensamblar, requiriendo una gran cantidad de moldes para una sóla figura, duplicando y a veces triplicando la cantidad de piezas de otro tipo de figuras, como por ejemplo G.I.Joe. Los costos de producción son demasiado elevados, y esto llevó a Rubiplas a abandonar la producción, con tan sólo 5 modelos fabricados.

En cuanto a las variantes, destaca la de Huffer, cuyos colores varían completamente de los originales. En lugar de naranja, azul y plateado, el Huffer de Rubiplas era rojo y amarillo. Por otra parte, como ya es costumbre en el mundo de Transformers, las figuras de Bumblebee y Cliffjumper fueron fabricadas tanto con sus colores originales como con los colores invertidos (Bumblebee rojo y Cliffjumper amarillo). También es común encontrarlos con las cabezas intercambiadas, esto lo pueden apreciar en la última foto. Además, Bumblebee, Cliffjumper y Windcharger carecen de aplicaciones de pintura en la cara.

Años más tarde, Rubiplas volvería al negocio de Transformers, pero sólo en cuanto a importación, a través de su subsidiaria Faventoys, quienes actualmente son los encargados de la distribución y comercialización de las nuevas líneas de Transformers.

Read more...

Friday, July 11, 2008

G.I.Joe alrededor del mundo - Parte I: Latinoamérica

Durante la década de los años 80’s, era muy común que las grandes fábricas de juguetes, en lugar de establecer sedes en otros países, alquilaran la licencia y los moldes a pequeñas compañías locales. Estas compañías pagaban un porcentaje en regalías (royalties) a la casa original, y durante un tiempo obtenían los moldes originales en alquiler. El costo de compra de un molde es realmente elevado, de allí que los alquilaran durante el tiempo que duraba la producción y una vez finalizada esta eran devueltos a la casa matriz o reenviados a otra fábrica licenciataria. En este sentido, diversas compañías latinoamericanas obtendrían la licencia por parte de Hasbro para producir y comercializar la línea de figuras de G.I.Joe.
La primera fábrica que recibió los moldes provenientes de Hasbro en Latinoamérica fue Estrela, en Brasil, en el año 1985. Las figuras de Estrela son muy fácil de reconocer porque modificaron el molde (al menos en las primeras). Estas figuras tienen la palabra "Estrela" grabada en la espalda y el copyright de Hasbro (“Made in China” y el año original) fue removidos. De allí salieron figuras exclusivas como el Cobra De Aco (mezcla de moldes de Flash y Snake Eyes v1) y Marujo (repintado de Shipwreck con motivo Tiger Force) entre otros.Posteriormente, Estrela enviaría a una compañía juguetera llamada Auriken, en México, los moldes que les iban quedando en desuso luego de finalizada la producción. Las primeras figuras de Auriken son muy buscadas por el simple hecho de que no venían en blister card sino en una caja exclusiva fabricada por esta casa. Hasta los momentos, no se conoce ninguna figura exclusiva fabricada por ellos, aunque muchas tienen ligeras variaciones en las aplicaciones de pintura. Las figuras de Auriken conservan el nombre de “Estrela” grabado en la espalda.Luego que los moldes de Estrela y Auriken salían de producción, eran enviados a Plastirama en Argentina. En las figuras de Plastirama se pueden observar aún restos de la palabra “Estrela” grabada en la espalda, ya que esta fue limada de los moldes pero aún se nota, si se fijan bien. Fue en Argentina donde se produjeron la mayoría de las figuras exclusivas de Latinoamérica.

Y finalmente llegamos a Rubiplas, en Venezuela. Los primeros moldes de Rubiplas fueron comprados directamente a Plastirama. Uno de los fundadores de Rubiplas y actual Gerente General de la marca, Mauricio Rubio, viajó personalmente a Argentina para traer los moldes, a principios del año 1990. Las primeras figuras de Rubiplas están basadas en las fabricadas por Plastirama, pero con diferencias en cuanto a colores en el plástico y en las aplicaciones de pintura. Los moldes de años posteriores fueron comprados a Auriken, México, ya que en Venezuela se fabricaron vehículos que no se hicieron en Argentina, como el Phantom X-19, el D.E.M.O.N y el Thunder Machine.Por último, una compañía chilena llamada "Importadora Abramowicz" fue la que se encargo de la distribución de GIJoe en Chile. Lo que aún no esta muy claro es si fabricaron, o solamente importaron figuras norteamericanas o argentinas.

Las figuras de G.I.Joe en Latinoamérica, a pesar de sus diferencias, conservan muchas similitudes. En general, el plástico usado en ellas es de una calidad diferente al de Hasbro, por lo general es más duro y quebradizo. Además, los colores tanto del plástico como de las aplicaciones de pintura, suelen ser más intensos. Aquí podemos ver, por ejemplo, las diferencias entre un Cobra Trooper fabricado por Auriken, uno por Rubiplas y el original de Hasbro.
Más adelante, en un próximo artículo, estaremos hablando en mayor detalle de Rubiplas y la fabricación de G.I.Joe en Venezuela.

Read more...

Wednesday, July 09, 2008

Santos Griales: Thundercats - Luna Lasher Mumm-Ra y Thunderwings Lion-O

Para aquellas personas que coleccionan Thundercats es bien sabida la dificultad de algunas de sus piezas. Terminar la colección se vuelve una tarea bastante ardua a la hora de conseguir piezas como los Rampagers (Driller y Stinger), el Astral Moat Monster y el Tongue-A-Saurus. Eso sin contar el famoso Mad Bubbler, del que todavía se desconoce si llegó a pasar de la etapa de prototipo. Pero las verdaderas “joyas de la corona”, el “santo grial” de la colección de Thundercats está conformado por dos figuras: el Luna Lasher Mumm-Ra y el Thunderwings Lion-O. Obviamente estamos hablando de estas figuras en su empaque original, ya que sueltas su valor disminuye muchísimo. LJN, la fábrica de los juguetes de Thundercats, comercializó hacia el final de la línea, dos 2-packs de figuras, que incluían una figura y un accesorio. El Luna Lasher y el Thunderwings ya habían sido comercializados anteriormente de manera individual en caja, pero tal vez para salir de algo de stock que se había quedado frío o quizá para revitalizar un poco la línea, decidieron incluirlos junto a Lion-O y Mumm-Ra en un blister. Los accesorios son exactamente los mismos, la diferencia radica en las figuras. Ninguna de las dos posee algún tipo de mecanismo, manual o electrónico. El sistema de encendido de los ojos y la palanca para mover los brazos, ambos presentes en la espalda de las figuras, fueron eliminados para adaptarlas a los accesorios. Esto las hace únicas, ya que estas variantes de las figuras sólo pueden ser conseguidas de esta manera. El Mumm-Ra es bastante más raro que el Lion-O, ya que solo se conocen 3 ejemplares de esta figura, mientras que del Lion-O se tiene noticia de más ejemplares. Los precios, de infarto, oscilan alrededor de los 2000$ cada una, siempre hablando de figuras aún selladas en su blister. Como sucede en gran cantidad de colecciones, al ser comercializadas hacia el final de la línea, con ya casi todo el interés perdido, las hace realmente difíciles, dado que muy poca gente decidió adquirirlas. Aquí les dejo unas fotos de las figuras, ambas pertenecientes a nuestra colección personal:

Read more...

Monday, July 07, 2008

Robots Venezolanos: Ro-Jet

A principios del año 1985, la fabricante venezolana de juguetes JEICA (Juegos y Entretenimientos Infantiles Compañía Anónima) aspiraría entrar en el mercado de los robots transformables, representado principalmente por la marca Transformers, para lo cual contactarían a Hasbro en un intento por conseguir los moldes en alquiler para poder fabricarlos localmente. Lamentablemente Hasbro ya tenía alquilados todos los moldes a otras compañías licenciatarias de otros países, por lo que JEICA, si quería realmente producir robots transformables, tendría que buscar otro camino.

Tsvi Kornbluth, gerente general de JEICA para ese momento, tomaría la decisión entonces de fabricar un robot transformable completamente nuevo, sin basarse en ningún molde o diseño previo. Los planos y las matrices de los moldes serían encargados a diseñadores españoles siguiendo las indicaciones y especificaciones de JEICA. De esta manera nacería Ro-Jet, un robot completamente plástico, de tamaño grande, mayor al del promedio de Transformers, resistente y de fácil manipulación por los niños. El monto invertido sería de 100 mil dólares, al cambio de 8 bolívares por dólar (estamos hablando del año 1985). Finalmente, para la navidad de 1985 entraría al mercado.

Posteriormente, Ro-Jet sería fabricado bajo licencia venezolana en países como Perú, Argentina, Brasil y finalmente en España, bajo la marca Clim. Para principios del año 1987 se pensó en comercializar un accesorio que le diera movilidad autónoma al robot, una especie de motor, pero finalmente no llegó a producción, debido suponemos a la caída en las ventas de robot. Junto con Ro-Jet aparecería también su competencia, el Robot X-4, fabricado por la empresa venezolana Plásticos Rositere. Pero X-4 (y su “hermano” Drago) no era un diseño netamente venezolano, y de él estaremos hablando en un próximo artículo.

Ro-Jet cuenta con un diseño muy sofisticado, la transformación de robot a vehículo espacial es bastante intuitiva y sencilla. Cuenta con un tren de aterrizaje movible y varios pares de alas y alerones móviles, que pueden colocarse de diversas maneras en cualquiera de las transformaciones. Sus brazos y piernas son extensibles y retráctiles. Incluye tres accesorios: un piloto y dos pistolas. Las pistolas, además, funcionan también como vehículos de menor tamaño donde puede colocarse al piloto. La cabina del robot se abre, para colocar al piloto, al mejor estilo Mazinger.

Lamentablemente en la actualidad, son pocas las personas que conocen y recuerdan al Ro-Jet. En un mercado invadido por robots japoneses es una lástima que Ro-Jet haya caído en el más injusto olvido. Ni siquiera el “revival” de robots de los años 70’s y 80’s ha logrado traer de vuelta a Ro-Jet, el único robot concebido, diseñado, fabricado y distribuido totalmente por venezolanos para venezolanos. Son pocos los coleccionistas de robots que lo toman en cuenta, enfocados siempre en robots orientales, sin tomar en cuenta el único robot que realmente representa sus raíces.

Read more...

Friday, July 04, 2008

He-Man y Masters of the Universe en otras colecciones. Parte I: Big Jim

A pesar de que la línea de He-Man and the Masters of the Universe (MotU de aquí en adelante) fue un concepto totalmente original (salvando la similitud y relación con Conan el Bárbaro, negada constante y rotundamente por Mattel), muchos de sus conceptos, diseños, nombres, moldes y accesorios están basados o provienen directamente, de versiones previas producidas por Mattel en otras líneas anteriores. La más influyente de todas estas líneas es Big Jim, la competencia creada en 1972 por Mattel para rivalizar con el G.I.Joe 12 pulgadas de Hasbro, pero también destacan Flash Gordon, Tarzan, entre otras. Además, siguiendo con su política de reciclaje, muchos de los diseños y moldes de MotU también serían utilizados posteriormente en otras líneas, como Harry Potter, Hook, Demolition Man y muchas otras más. Por cuestiones de espacio, solamente voy a colocar imágenes de los originales, para ver los productos finales en la línea de MotU, hagan clic encima del nombre. Este reportaje constará de 6 entregas.

Criaturas
Comencemos con Battle Cat, cuya historia es más larga de lo que parece. Originalmente, el molde proviene de la colección de Big Jim, específicamente del set de aventura “On the Tiger Trail” (“A la caza del tigre), donde era simplemente un tigre. Este set pertenece a la serie básica de Big Jim, específicamente a la dedicada a aventuras. Posteriormente, el mismo molde fue utilizado para la colección de Tarzan de Mattel, en el set “Tarzan and the Jungle Cat”, allí se vendía con la figura de Tarzan y era simplemente una pantera de color negro. Tarzan utilizaba, a su vez, un molde también de Big Jim. El molde del tigre sería utilizado para crear a Battle Cat y Panthor de MotU y posteriormente modificado para Clawdeen en la serie de Princess of Power/She-Ra (PoP en adelante).
Además del molde del tigre, de la misma serie de aventuras, Mattel recicló el molde del Golden Eagle (Aguila dorada) incluido en el set “Aventura en la cumbre”, que sería utilizado después para Zoar y Screech en MotU y luego para una versión rosada nunca producida en la línea de PoP, llamada Glory. Por último, el molde sería utilizado más recientemente en la colección de Max Steel, también de Mattel.
Personajes
Varios de los personajes de MotU están basados en diseños previos de personajes de Big Jim. Por ejemplo, el Trap Jaw de MotU está basado en Iron Jaw, personaje malvado original de Big Jim de la serie de Espías (1979-1984), aunque nunca fue producido.
El Capitán Drake de la serie de Piratas (1978-1979), un híbrido entre Skeletor y Man-e-Faces, cambia de cara humana a calavera. El diseño de su cabeza es el mismo de Skeletor, y el mecanismo se aplicaría después a Man-E-Faces y a Double Trouble de PoP, aunque también existe un personajen Big Jim con el mismo nombre de esta última:
Torpedo Fist y Dr. Steel, ambos personajes provenientes de la serie de P.A.C.K.(1975-1976) serían la inspiración para Fisto y Jitsu respectivamente:
El látigo de Beast Man venía originalmente con un personaje llamado The Whip, también de la serie de P.A.C.K.(1975-1976):
Vektor, de la serie Espacial “Big Jim in Future” (1984 – 1986), sería inspiración para Man-E-Faces (sobre todo en la armadura):
Vehículos y playsets
Varios de los vehículos utilizados en la serie Espacial “Big Jim in Future” (1984 – 1986) servirían como inspiración conceptual para vehículos de MotU. El ATV (All Terrain Vehicle) no sólo es inspiración para el Attack Trak, sino que utiliza sus mismas ruedas:
El Space Spy Vehicle, inspiración para el Talon Fighter:
El Sonic Speeder fue la inspiración para el diseño del Laser Bolt:
Por último, en la Big Jim Alpha Base y en el Global Command Center, algunos de los cañones son similares a los del Castillo Grayskull:
En la próxima entrega, MotU proveniente de Flash Gordon, Wizzer Tops, Slime, Pulsar y Shogun Warriors.
Imágenes tomadas de:
http://www.bigjim.it
http://www.big-jim.eu
http://lulu-berlu.com
http://www.birteff.de

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP