Wednesday, February 03, 2010

Figurasdeacción se renueva!! (Post n° 100)

Exactamente un año después de cumplir los 50 posts, y con ocasión del centésimo post de Figurasdeacción (nunca pensé que llegaría a tantos!!), he decidido darle un buen lavado de cara a la página, que le hacía falta ya desde hace bastante tiempo. Entre las nuevas características de esta nueva versión, destaca la inclusión de una barra superior para dar acceso rápido a las categorías que considero más importantes. Se ha expandido el ancho de la página, para poder dar cabida a tres columnas nuevas, siendo estas tres adiciones lo más importante de la renovación. Uno de los problemas que tenía la página era la dificultad para encontrar un determinado artículo (hasta para mí era difícil!!), pero con la inclusión de estas tres nuevas columnas, espero haber subsanado ese problema. La primera columna, la más importante para mí, consta de un índice con todos los artículos publicados acerca de los juguetes fabricados en Venezuela. La segunda es la de "contenido", con índices separados de todas las diferentes colecciones reseñadas (MotU, GIJoe, Transformers, Robots, Juguetes de los 80's y 70's, Star Wars, Jumbo Machinders, Thundercats y TMNT). La tercera columna podría llamarse "secciones", al contener los índices de artículos variados que no caen en ninguna de las anteriores categorías: Santos Griales, Reflexiones, Convenciones y Artículos variados en general. Como es lógico suponer, todas estas columnas se irán ampliando a medida que se vayan publicando artículos nuevos en sus respectivas categorías.

A pesar de que Figurasdeaccion es un blog, y se actualiza como tal, su intención nunca ha sido, como la de la mayoría de los blogs que existen, la de dar noticias recientes, ni actualizarse constantemente con mis últimas adquisiciones o publicar posts con solamente una fotografía. No son artículos sencillos, y es por ello que entre un post y otro transcurre, al menos, una semana. Preparar un post no es nada fácil. Cada uno consta de, aproximadamente, 2 páginas de texto, y el trabajo previo de investigación que se requiere para redactarlas, no es precisamente sencillo. Si es un post que incluye imágenes propias, se requieren por lo menos 2 días para tomar las fotos y 1 día para editarlas, con lo que pueden hacerse una idea de todo el trabajo que conlleva cada uno de los posts aquí publicados. Tomen en cuenta, además, que todo es trabajo de una sóla persona. Figurasdeacción fue concebido como una herramienta para contribuir al conocimiento de los coleccionistas, la única que conozco por los momentos en habla hispana. Siempre he tratado de que los posts sean lo más didáctico posibles, al punto de a veces llegar a ser enciclopédicos. De hecho, su finalidad última es la de convertirse en la única enciclopedia en castellano sobre figuras de acción, además de la única sobre figuras exclusivas de Venezuela.

La ventaja que tiene esta llamada nueva era de la "web 2.0", con los blogs a la cabeza, es que permite que personas con conocimientos nulos de diseño y edición de páginas webs (como yo!!) puedan crear y mantener estos humildes espacios en la red. Es por ello que les pido a quienes leen estas líneas, que por favor me hagan llegar a través de los comentarios cualquier sugerencia acerca de cómo mejorar el aspecto y la funcionalidad de la página.

4 comentarios:

JUANK 6:44 PM  

felicitaciones por la nueva imagen.. me parece que se ve mas ordenado y como tu dices, es mas facil de encontrar algun articulo especifico....
esto de los blogs es una maravilla y para personas que no sabemos nada de flash o html es genial..

sigue con el buen trabajo que tu blog va camino a ser una referencia obligada para los que gustamos de los juguetes...


hasta pronto

rod 10:08 PM  

La verdad es que te quedo muy bien sigue así que como dijo el amigo de arriba eres ya un referente para todo el que coleccionar figuras vintage saludoS

Master-Robert 6:01 AM  

Felicitaciones por mucho más post!!!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP