Tuesday, July 03, 2012

Coleccionistas en el Museo del Transporte

 Hace poco más de tres años, en este post que publiqué acerca de mi colección, mencionaba que "en Venezuela es necesario que los coleccionistas nos unamos y formemos una comunidad, como sucede en otros países. Existen iniciativas comerciales muy buenas, pero es necesario iniciativas no-comerciales que fomenten el coleccionismo y la conformación de una sana comunidad de coleccionistas, sin competencias absurdas." Pues bien, aunque parezca mentira, el día en el que se iba a conformar una comunidad bien unida de coleccionistas venezolanos, finalmente ha llegado. Impulsada por el desarrollo sin frenos del ya consolidado y famoso grupo de facebook de "Coleccionistas y Hobbies de Venezuela", gran parte de la comunidad de coleccionistas de Venezuela (y digo de Venezuela, no de Caracas) se está reuniendo frecuentemente en medio de un gran ambiente de cordialidad y compañerismo. Todos los domingos, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en el Museo del Transporte de Caracas, gran cantidad de coleccionistas se dan cita para compartir, intercambiar, comprar, vender o simplemente charlar con otros colegas sobre nuestro querido hobby.
Es realmente increíble como gran cantidad de coleccionistas, que antes se sentían solos y aislados, sin poder compartir su hobby con alguien más, por fin pueden dar rienda suelta a su afición. Lo que comenzó con un humilde puesto en el marco de la Feria de Antiguedades, se ha convertido en una muy bien recibida iniciativa que actualmente consta con más de 5 stands (en promedio), donde se podrán encontrar una variedad inimaginable de piezas y artículos. No es sólo ir a comprar un objeto, es compartir, es charlar, tomarse un café, intercambiar opiniones (y figuras, en muchos casos). Parece mentira que, en poco menos de un año, la comunidad de coleccionistas en Venezuela haya pasado de ser completamente inexistente (limitada a ciertos círculos de amigos y a las ventas on-line), a ser una de las de más rápido crecimiento en el país, al punto de ser ejemplo para otros países latinoamericanos que también sueñan con tener un grupo así de unido. Por si fuera poco, una gran cantidad de iniciativas se están llevando a cabo actualmente para reforzar este nuevo auge del coleccionismo en Venezuela, ya que en poco tiempo también se estará llevando a cabo un nuevo Encuentro de Coleccionistas, similar al del año pasado. Muy pronto, más noticias al respecto.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

2 comentarios:

SondelSolar 12:44 PM  

Que bien que lo menciones en tu blog !!!,.. somo imparables, estamos en el camino correcto y cada dia que pase seremos mas y mas !!!

jett 3:18 PM  

Es un placer saludar a locos de las figuras de acción al otro lado del atlántico.

Yo me dedico a coleccionar madelman de los 70-80 y customizar figuras y accesorios a escala 1:10

Pueden ver mes trabajos en jettcustom.blogspot.com

saludos

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008 | Gorgeous Beaches of Goa

Back to TOP